No hay forma de que se muden
Hola a todos de nuevo! Por diferentes motivos hace tiempo que no he podido meterme por aqui y ademas he tenido a mis messor algo descuidadillas. Bueno, os cuento, mi colonia creo que va bien sin queja alguna han nacido bastantes pequeñajas y, aunque ha habido alguna muerte, el balance de momento es positivo.
Bueno, el caso es que, siguen sin querer mudarse Ya la ultima vez que me meti (hace varios meses) les habia hecho el hormiguero e intentaba que se mudaran y nada. No hay manera. Lo he probado todo: poner a oscuras el nuevo hormiguero y exponer el suyo a la luz, poner la comida bien lejos para que se acostumbraran...y nada! Hasta una vez (por descuido) se me colo algo de agua dentro ( Soy un desastre) y ni con esas No se que hacer.
Decir que su hormiguero esta hecho un asco, tienen un monton de semillas en mal estado e incluso moho que con los examenes reconozco que las descuide un poquillo Alguien puede ayudarme? Llevan asi como dos o tres meses, por falta de paciencia no habra sido.
Bueno, el caso es que, siguen sin querer mudarse Ya la ultima vez que me meti (hace varios meses) les habia hecho el hormiguero e intentaba que se mudaran y nada. No hay manera. Lo he probado todo: poner a oscuras el nuevo hormiguero y exponer el suyo a la luz, poner la comida bien lejos para que se acostumbraran...y nada! Hasta una vez (por descuido) se me colo algo de agua dentro ( Soy un desastre) y ni con esas No se que hacer.
Decir que su hormiguero esta hecho un asco, tienen un monton de semillas en mal estado e incluso moho que con los examenes reconozco que las descuide un poquillo Alguien puede ayudarme? Llevan asi como dos o tres meses, por falta de paciencia no habra sido.
- Er_CruenTaTo
- Huevo
Yo de ti -si me disculpas- abriría el hormiguero y haría el traslado en manual, antes de que toda la suciedad pueda ocasionar problemas ( si no lo a hecho ya ) un saludo.
O puedes intentar aplicar algo de calor, para que suban unos grados y se sientan incómodas y busquen refugio en otro sitio, a mi me funcionó con mis pheidole, les puse cerca del tubo de ensayo una plancha del pelo encendida y controlando bien que no te pases (a poder ser con un termómetro) verás que se mudan en seguida.
El problema es que es el tipico hormiguero cuadrado de anthouseEr_CruenTaTo escribió:Yo de ti -si me disculpas- abriría el hormiguero y haría el traslado en manual, antes de que toda la suciedad pueda ocasionar problemas ( si no lo a hecho ya ) un saludo.
http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... -lite.html
Este es el que compre en su dia y no se puede abrir de ninguna forma! Intente sacar las semillas que han dejado en la camara cercana al agujero pero me es imposible meter ahi la pinza asique no puedo hacer eso. Y si, en cierto modo molesta tanta suciedad, pero no se si a ellas les afecta o no porque siguen tan felices. Ahora edito y pongo fotos
Lo del calor no lo habia probado, lo que si hice es ponerles una luz intensa ¿como podria subirles la temperatura? ¿como lo hiciste tu?gous escribió:O puedes intentar aplicar algo de calor, para que suban unos grados y se sientan incómodas y busquen refugio en otro sitio, a mi me funcionó con mis pheidole, les puse cerca del tubo de ensayo una plancha del pelo encendida y controlando bien que no te pases (a poder ser con un termómetro) verás que se mudan en seguida.
Gracias a los dos
mi caso era más sencillo porque las quería mudar de un tubo de ensayo, donde solo hace falta calentar un poquito por un lado para que salgan por el otro. Yo lo que hice fue acercar una plancha de pelo para que llegara el calor que desprendía, y poco a poco se mudaron.
Del antcubik será más complicado sacarlas. prueba con la luz intensa, o ponerlas al sol (tu delante todo el rato) 1 minuto. Verás que en cuanto les toque el sol salen disparadas, lo que ya no te aseguro es que se muden, porque seguramente se irán al otro lado del hormiguero y listos.
Si no... paciencia, si no se mudan ellas porque quieren quizá sea porque no lo necesitan. Cuando quieran ya lo harán.
Del antcubik será más complicado sacarlas. prueba con la luz intensa, o ponerlas al sol (tu delante todo el rato) 1 minuto. Verás que en cuanto les toque el sol salen disparadas, lo que ya no te aseguro es que se muden, porque seguramente se irán al otro lado del hormiguero y listos.
Si no... paciencia, si no se mudan ellas porque quieren quizá sea porque no lo necesitan. Cuando quieran ya lo harán.
Yo debo de tener hormigas especiales ¡el Sol no les afecta! Pero nada...es una pasada...les da lo mismo... No se que hacer para que se mudengous escribió:mi caso era más sencillo porque las quería mudar de un tubo de ensayo, donde solo hace falta calentar un poquito por un lado para que salgan por el otro. Yo lo que hice fue acercar una plancha de pelo para que llegara el calor que desprendía, y poco a poco se mudaron.
- Er_CruenTaTo
- Huevo
O esperar a que se agote el deposito, así sí que deberían trasladarse.. a la larga.
Entonces ¿dejarlas pasar hambre es la solucion? me da un poco de cosilla
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Winniant por amor de Dios no escribas en negrita, una cosa es resaltar algo y otra aplicarlo a todo el texto y a todos los mensajes (me refiero a otro tema en construcción de hormigueros de hace un rato).
No creo que la solución sea que pasen hambre, con eso lo único que puedes conseguir es tener muchas bajas.
Cuando están asentadas en un hormiguero es normal que les cueste cambiarse a otro. Yo probaría a dejar el viejo sin humedad y tiempo al tiempo. Para que vayan sacando basura ponles encima de un trozo de papel de aluminio una gota de aguamiel o agua con azúcar. Aunque no coman lo taparán con basura, lo retiras y pones otro. Por lo menos conseguirás que vayan sacando basura poco a poco.
No creo que la solución sea que pasen hambre, con eso lo único que puedes conseguir es tener muchas bajas.
Cuando están asentadas en un hormiguero es normal que les cueste cambiarse a otro. Yo probaría a dejar el viejo sin humedad y tiempo al tiempo. Para que vayan sacando basura ponles encima de un trozo de papel de aluminio una gota de aguamiel o agua con azúcar. Aunque no coman lo taparán con basura, lo retiras y pones otro. Por lo menos conseguirás que vayan sacando basura poco a poco.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- Manu3Cantos
- Corocotta
Efectivamente, no es necesario resaltar tus frases por completo, cansa a la vista e invita a dejar de leer el mensaje.formica escribió:Winniant por amor de Dios no escribas en negrita...
Te he restaurado todos los mensajes a texto normal.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Vaya lo siento, en otros foros no me habian dicho nada. Okey hoy intentare lo del agua miel haber que hacen. Espero que lo limpien y que se muden pero no se si lo conseguire Gracias