NO HACEN GALERIAS

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
sbf.82
Huevo

NO HACEN GALERIAS

Mensaje por sbf.82 »

hola a todos, soy nueva en esto, me han regalado un hormiguero de cristal (sandwich + caja de forrajeo) hace unos dias, con 9 hormigas y la reina, les prepare todo y las meti. pues bien, han retidaro unos 2 cm de la arena de decoracion de la caja de forrajeo y se han quedado alli todas con los huevos, no se meten en el sandwich para hacer galerias y apenas tienen actividad. Es esto normal?, estoy haciendo algo mal?. Gracias
fmm
Reina

NO HACEN GALERIAS

Mensaje por fmm »

9 obreras y una reina no es una colonia numerosa para que hagan mucha obra.
A falta de que más sabios que yo te lo confirmen, yo las pondría en un tubo de ensayo preparado para ello o en un bote adaptado. Cuando estan en esa fase del crecimiento de la colonia lo que necesitan es poner huevos y cuidarlos, no ocuparse de tener que construir nada....

Cuando sean más numerosas, ofréceles el cambio de casa.
sbf.82
Huevo

NO HACEN GALERIAS

Mensaje por sbf.82 »

OK. Mirare el hacer un botecito y tal para que la colonia crezca y ya las cambiare mas a delante al hormiguero como me recomiendas haber que tal. Gracias por el consejo
fmm
Reina

NO HACEN GALERIAS

Mensaje por fmm »

En este hilo tienes diferentes opciones para reinas con nurses y colonias que empiezan.
La más simple es la del tubo de ensayo con cámara de agua y cerrada con algodón tambien, o la de los botes de película fotográfica o similar con fondo de escayola. Dale un vistazo, a ver si te ayuda.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1866
Antonio Angel
Huevo

NO HACEN GALERIAS

Mensaje por Antonio Angel »