No entran al hormiguero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xaron98
Huevo

No entran al hormiguero

Mensaje por xaron98 »

Hola, muy buenas a todos, ayer miércoles 2/3/16 recibí a mis Messor Barbarus, una reina y entre 12-14 obreras más o menos conté yo. Cuando me llegaron las deje descansar 1 hora y media y luego empecé a conectar el tubo de ensayo con el hormiguero que tengo (adjunto una imagen).

Me han dicho que pueden tardar entre días y semanas en mudarse, pero quiero asegurarme de que no pasa nada raro.

Imagen

Como veis el hormiguero tiene papel celofán rojo, para que sea mejor para ellas. Esta mañana me he encontrado a todas en el tubo que conecta el de ensayo con el hormiguero, y no acceden al hormiguero de ninguna manera, he puesto semillas compradas en anthouse, agua con azúcar, tambien microgota de agua con azúcar en la entrada del hormiguero y nada no entran, he pillado a una infraganti entrado pero de repente se echo para atras y se fue para el tubo.. así que no se si es normal.. alguien me puede ayudar? porfavor :( :( :(
trasius
Obrera

No entran al hormiguero

Mensaje por trasius »

hasta que no les falte espacio no se van a mudar, yo que tu las dejaria en el tubo de ensayo bastante mas tiempo hasta que nazcan unas cuantas y ellas mismas se den cuenta de que necesitan algo más grande, ahora mismo por lo que se es imposible que se decidan a mudarse no vale la pena el riesgo, les sobra espacio en el tubo y tienen todo lo que necesitan, si quieren una semilla la cogeran del otro hormiguero y se la traeran al tubo, asi que no se moveran por mucha luz que haya, lo mejor es que las dejes tranquilas hasta que veas que son mas y estan inquietas por salir y buscarse algo mejor
cmgvlogs
Huevo

Re: No entran al hormiguero

Mensaje por cmgvlogs »

Mira yo lo que he hecho es dejar el montaje como lo tienes, aunque dejaría el tubo algo más corto, asi cuando necesiten más espacio lo tendrán disponible. Es una colonia aun pequeña para el hormiguero y se que hay muchas ganas de que se muden ya pero va a llevar más tiempo.
Efectivamente como te dice trasius todavia no necesitan más espacio que el que tienen en el tubo, a medida que la colonia crezca tendrán que cambiar su hogar...
Hazte un diario y nos cuentas como crece esa magnífica colonia!
Un neófito en el tema de la mirmecología...
xaron98
Huevo

No entran al hormiguero

Mensaje por xaron98 »

Gracias por las respuestas, lo curioso es que han abandonado el tubo de ensayo, y están ahora en el tubito ese que conecta el hormiguero con el tubo de ensayo y ahora no puedo ni cortar el tubo ni nada, en el tubo de ensayo solo están hormigas muertas, creo que hay 2-3 muertas, las demás estan en el otro tubo. :roll:

Esperaré, no quiero molestarlas, iré humedeciendo el otro hormiguero y comprobando que estén bien.

Gracias. beer
cmgvlogs
Huevo

Re: No entran al hormiguero

Mensaje por cmgvlogs »

Vale! En principio parece que están empezando a mudarse, el tema de que las muertas( es normal que algunas mueran, es su ciclo vital de nurse) estén en el tubo hace ver que ese ya no es su hogar, suelen salir antes de morir de la cámara.
Ahora solo queda esperar y dejarlas relajadas que terminen de mudarse al hormiguero definitivo!
Un neófito en el tema de la mirmecología...
Rodma
Pupa
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

No entran al hormiguero

Mensaje por Rodma »

Hola:

Me esta pasando lo mismo, se quedan en el tubo intermedio. Al final se te mudaron?
Puedes volver a cargar la foto, no puedo verla.

Gracias
Responder

Volver a “Messor”