No encuentro reinas
- rubentarin
- Larva
No encuentro reinas
Vivo en un pueblo de Valencia, llevo desde el día 10 buscando reinas por zonas de parques y descampados, de mi pueblo y el de al lado. Salgo todos los días de 12 a 14h. Como pone en el libro de Raúl Martínez. Solo encuentro hormigueros ya viejos y eso si, muchisimos machos ya muertos. Ya no sé por donde buscar...
No encuentro reinas
¿Ha habido lluvias por ahí? Hasta que no llueva un poco me da que no vas a encontrar nada de nada. Por Madrid yo tampoco he encontrado nada todavía.
-
- Larva
No encuentro reinas
Aqui en leon lluvio ayer sali hoy y nada hormigueros con no mucha actividad ni machos muertos ni na
- rubentarin
- Larva
No encuentro reinas
josemadd escribió:¿Ha habido lluvias por ahí? Hasta que no llueva un poco me da que no vas a encontrar nada de nada. Por Madrid yo tampoco he encontrado nada todavía.
Salgo desde el día 10 porque empezó a llover. Bien fuerte, tormenta de la buena. Y el día 12 llovió por la mañana temprano un poco
No encuentro reinas
Seguramente el tío Vicente te pueda decir una buena zona para buscar hormigas en Valencia.
No encuentro reinas
Pueeees yo he capturado 15 reinas M. barbarus con las ultimas lluviasJmo escribió:Seguramente el tío Vicente te pueda decir una buena zona para buscar hormigas en Valencia.
- rubentarin
- Larva
No encuentro reinas
Vizan escribió:Pueeees yo he capturado 15 reinas M. barbarus con las ultimas lluviasJmo escribió:Seguramente el tío Vicente te pueda decir una buena zona para buscar hormigas en Valencia.
Collons, ya sé porque no hay. Las tienes tú todas jjajajjaja
Yo es que por la zona de alaquas y aldaia, incluso albal no he encontrado nada estos días que he ido a buscar entre 12 y 2
No encuentro reinas
Al lado de mi casa hay un solar grandisimo plagado de hormigueros M. barbarus, vuelan de 13:30 a 14:30 siempre que el día anterior halla llovido, incluso esa misma noche. De todas formas la temporada acaba de empezar y todavía tienen que volar más.
- rubentarin
- Larva
No encuentro reinas
Vizan escribió:Al lado de mi casa hay un solar grandisimo plagado de hormigueros M. barbarus, vuelan de 13:30 a 14:30 siempre que el día anterior halla llovido, incluso esa misma noche. De todas formas la temporada acaba de empezar y todavía tienen que volar más.
El caso es que ya he visto muchos machos muertos por todo el pueblo. Lo ideal es buscar en solares desiertos, en parques o por donde? Es el primer año que salgo a buscar y ya me duele el cuello de mirar pá bajo jaja
No encuentro reinas
Lo primero es localizar los hormigueros, normalmente en solares y descampados con plantas que den semillas ya que es su fuente de alimento.
Tienen vuelos masivos por lo que son fáciles de localizar, si encuentras no será una sola.
Tienen vuelos masivos por lo que son fáciles de localizar, si encuentras no será una sola.
No encuentro reinas
Por salamanca está lloviendo hoy, espero a ver si mañana no llueve y si puedo pillar mi primera reina. Veremos a ver como se da, ya os contaré.
-
- FinderBueno
No encuentro reinas
En béjar también llueve ,
mira en: http://www.lamarabunta.org/alados.php
y filtra por salamanca, tengo varios vuelos registrados (desde 2004 ) y suelen coincidir bastante las fechas todos los años
Seguro que cojes más de una
mira en: http://www.lamarabunta.org/alados.php
y filtra por salamanca, tengo varios vuelos registrados (desde 2004 ) y suelen coincidir bastante las fechas todos los años
Seguro que cojes más de una
... haciendo un descanso...
No encuentro reinas
Hola compañero... soy de Castellón.
Supongo que dependerá del clima, pero hoy mismo he salido y he encontrado unas 15.
Por no repetirme:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 6&p=242877
Estate atento, porque ya empiezan a volar!
Supongo que dependerá del clima, pero hoy mismo he salido y he encontrado unas 15.
Por no repetirme:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 6&p=242877
Estate atento, porque ya empiezan a volar!