no comen, no prosperan.......

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

hola a todos tengo unas dudas

mis hormigas no comen es decir les pongo alpiste... paté....agua con azúcar i no tocan nada i las semillas en vez de ponerlas en el hormiguero las dejan en el tubo que va de la sala de forrajeo a el hormiguero a veces ponen la tierra de el agua con azúcar por lo cual supongo que comen pero no veo que coman las semillas solo las cojen i las dejan en el tubo

aparte de eso cada vez tienen menos huevos es decir de lo que era una pelota enorme ahora es una pelotilla ......yo lei en el foro que puede ser que les falten proteinas i por eso se comen los huevos (que mal suena eso :lol: ) pero les pongo pate e insectos

otra cosa algunas hormigas tapan la entrada de una sala con tierra llevan dias tapando la entrada no se porque sera.....

gracias
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

Tu sigue poniendoles cosas de comer, sobre todo granos, Ponles semillas variadas, no siempre alpiste (trigo, piñones, algo de pan...) no se van a dejar morir de hambre con comida al lado suya. :wink:

otra cosa algunas hormigas tapan la entrada de una sala con tierra llevan dias tapando la entrada no se porque sera.....
Pues eso es que quieren tranquilidad, si quieren salir saldran, no tendran problemas.

Un saludo.
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

me pasa lo mismo con una de mis odontomachus no quieren comer... cazan pero dejan la comida allí en medio nada para el nido me preocupa si no comen...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

Las messor no aceptan agua azucarada (no suelen) solo tienes que hacer lo que te han dicho arriba, algún insecto (pequeño) de vez en cuando (las mías suelen aceptar bastante bien alguna polilla que encuentro...) si la colonia es pequeña no te preocupes, tienen comida, ya comerán cuando tengan hambre...
Has tenido bajas? tapan la entrada del hormiguero completamente? si no, pon alguna foto de como las tienes baeh1
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

si, se me olvido decirtelo, a mis messor (y a todas las messor en general) no les gusta el agua azucarada, las mias en cuanto se acercan salen corriendo asustadas. :lol: Prefieren el azucar lento al rapido.
Si son muy pocas es normal que no coman mucho, a lo mejor no te das ni cuenta que han comido de lo poco que comen.
Yo no me preocuparia mucho.
En el peor de los casos pueden que tengan algun parasito como acaros pero no creo.
Si pones alguna foto como dice Qsil mejor.
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

no tapan la entrada del hormiguero tapan la entrada a una de las salas que hay dentro del hormiguero (pero ellas están fuera de esa sala)
ácaros no son porque las mire con lupa i nada nada
i lo de que desaparezcan los huevos aunque tengan proteínas (les pongo pate) o es que soy miope??

fotos no puedo colgar que no tengo camara xddd almenos en la casa de verano baeh1
e tenido una baja hace poco pero fue por otra causa nada que ver con la comida sino que se metio donde no devia y..... behead
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

laharo escribió:no tapan la entrada del hormiguero tapan la entrada a una de las salas que hay dentro del hormiguero (pero ellas están fuera de esa sala)
Por eso no te preocupes... las mías hacen túneles, los tapan, los destapan... el tiempo libre es lo que tiene :lol:

Y lo de que desaparecen huevos... no se... yo diría que les falta algún complemente alimenticio pero ni idea, con la experiencia es como mejor se aprende y aún no me ha pasado nada de eso :/
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

sera eso pero alguien me podría decir que complemento alimenticio les falta creí que dándoles las proteínas que aporta el paté y los insectos es suficiente
bueno puede ser también que no vea los huevos ya que como la reina los lleva siempre encima y no para de moverse

por cierto a mis hormigas les gusta el agua con azúcar siempre lo beben por eso me extraño que le pusieran tierra encima ya que siempre han ido a el como abejas a la miel
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

laharo escribió:por cierto a mis hormigas les gusta el agua con azúcar siempre lo beben por eso me extraño que le pusieran tierra encima ya que siempre han ido a el como abejas a la miel
Como bien dice Mendelius... Por lo general, las messor no lo aceptan, pero hay casos raros en todas partes :wink:
laharo
Pupa

Mensaje por laharo »

visto lo visto el único problema que tengo es el de que desaparecen o no veo los huevos...
en el caso de que se los coman que puedo hacer para que no pase?? yo ya les doy paté e insectos así que proteínas ya tienen

sobre lo de que no comen no me preocupo porque es verdad si tienen comida i tienen hambre ya comerán a no ser que se coman los huevos en vez de la comida de ser así que puedo hacer.....

de momento doy las gracias a los que me están ayudando
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

a lo mejor es que estan estresadas y/o que son huevos troficos. Yo las dejaria una semana sin mirarlas, tranquilas, sin luz, sin sonidos, sin vibraciones... Que se tranquilizen.
Responder

Volver a “Messor”