Necesito vuestro consejo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SALAITO
Salaito
Contactar:

Necesito vuestro consejo

Mensaje por SALAITO »

Hola amigos:

Os cuento, Me han mandado de la tienda de la marabunta una Messo reina con sus nurses, venian en su tubito de ensallo, yo las pase a un taper en el cual heche un puñado de tierra de un centimetro mas o menos,le he puesto dos algodones humedecidos, y le he hechado alpiste y un mosquito que caze hoy, estan todas vivas, han hecho sus tuneles y estan muy activas, pero ha llegado la hora de pasarlas a su nuevo hogar, he fabricado un hormiguero (pescera) con estas medidas:
Ancho: 30 ctms
Alto: 43 cmts
largo: 70 ctms
Le he puesto en el crital delantero una placa de escayola con el mismo ancho de la pescera que tiene el mismo ancho y 21 ctms de alto, una madera de las mismas medidas cubre la superficie restante que hace de caja de forrajeo, decoracion de cesped artificial y montaña volcanica para beber. otra montaña volcanica para alimentos y vitaminas, una base en la madera de medio centimetro de arena, mas o menos...
dejo un link de youtube en donde sale uno muy igualito al que he fabricado para que os hagais una idea.

mi pregunta es:
puedo trasladar ya mi mini colonia al hormiguero ?
aproximadamente la minicolonia tendra unos 25 ejemplares,espero vuestros consejos
muchas gracias a todos

Ahi os dejo el lick del hormigario que os hable, dejadme vustros consejos por favor
gracias a todos
... re=related
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Carlok
Huevo

Necesito vuestro consejo

Mensaje por Carlok »

SALAITO escribió:Hola amigos:

Os cuento, Me han mandado de la tienda de la marabunta una Messo reina con sus nurses, venian en su tubito de ensallo, yo las pase a un taper en el cual heche un puñado de tierra de un centimetro mas o menos,le he puesto dos algodones humedecidos, y le he hechado alpiste y un mosquito que caze hoy, estan todas vivas, han hecho sus tuneles y estan muy activas, pero ha llegado la hora de pasarlas a su nuevo hogar, he fabricado un hormiguero (pescera) con estas medidas:
Ancho: 30 ctms
Alto: 43 cmts
largo: 70 ctms
Le he puesto en el crital delantero una placa de escayola con el mismo ancho de la pescera que tiene el mismo ancho y 21 ctms de alto, una madera de las mismas medidas cubre la superficie restante que hace de caja de forrajeo, decoracion de cesped artificial y montaña volcanica para beber. otra montaña volcanica para alimentos y vitaminas, una base en la madera de medio centimetro de arena, mas o menos...
dejo un link de youtube en donde sale uno muy igualito al que he fabricado para que os hagais una idea.

mi pregunta es:
puedo trasladar ya mi mini colonia al hormiguero ?
aproximadamente la minicolonia tendra unos 25 ejemplares,espero vuestros consejos
muchas gracias a todos

Ahi os dejo el lick del hormigario que os hable, dejadme vustros consejos por favor
gracias a todos
... re=related
parece un hormiguero muy grande para tu minicolonia... ya me esperaria a que fuera mas grande para mudarlas a un hormiguero tan grande.
PD: el video creo q no se ve.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Necesito vuestro consejo

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Digo lo mismo que Carlok, Salaito. Creo que debieras esperar. Me parece un hormiguero demasiado grande para introducir tu colonia de 25 ejemplares. Date tiempo.
No obstante seguro que hay gente que te diría con qué número aproximado de indivíduos metería en ese hormiguero tu colonia de Messor. Tiene que estar más madura.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Zancaslargas
Reina

Necesito vuestro consejo

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Esa colonia es algo pequeña aún. Una de las cosas más difíciles para los principiantes es aguantarnos las ganas y tener paciencia.

Aún así, si la traspasas ahora en invierno, afrontarán la explosión de la primavera en un sitio conocido y eso será bueno para la colonia y para la cría.

La messor es relativamente fácil y se adapta bien a los cambios. Eso si, si las cambias controla la humedad y procura dejarlas lo más tranquilas posible.

Suerte
SALAITO
Salaito
Contactar:

Muchas gracias por vuestros consejos, gracias

Mensaje por SALAITO »

Gracias por vuestros consejos amigos
exsxax
Pupa

Necesito vuestro consejo

Mensaje por exsxax »

De que material es el hormiguero del vídeo??
SALAITO
Salaito
Contactar:

Necesito vuestro consejo

Mensaje por SALAITO »

Hola exsxax:

El material que he utilizado para hacer las galerias es:

Galerias: tabica de escayola de 6 cmts y el tallado para las mismas, es de 2 a 3 cmts de grosor

parte alta: tabla de madera ( caja de forrajeo ) de 1 cmt de grosor. esto seria la superficie simulando un jardin

Decoracion: cesped artificial, ladrillos (arcilla) simulando muros de separacion, fachada simulada con porespan bañado en escayola liquida y pintado con pintura al agua de colores albero y bourdeos la fachada va pegada por su cara inferior en el cristal que nos encontramos en el frente pero en el del fondo y por adentro, porque en el cristal principal van las galerias hasta la mitad de la altura del cristal, ya pondre algunas fotos cuando aprenda a ponerlas, para que lo vehais
espero que me halla explicado bien

un saludo exsxax y gracias por interesarte, muchas gracias
SALAITO
Salaito
Contactar:

Necesito vuestro consejo

Mensaje por SALAITO »

Hola exsxax

Perdon lei mal entendi que de que material era mi hormiguero.... heheheh despiste por mi parte, bueno el hormiguero del video, esta claro que las galerias son de escayola diria yo, por el compuesto y acabado del material ya que el yeso es mas poroso, la parte de arriba caja de forrajeo no te podria decir, pero imagino que sera de madera o de escayola, aunque yo lo prefiero de madera, ya que la escayola con el tiempo tiende a arquearse por el peso y humedad, a no se que sea mazizo claro esta....de todas maneras, puedes ponerle un msn al creador del video en youtube y asi te informara el mejor
un saludo amigo
exsxax
Pupa

Necesito vuestro consejo

Mensaje por exsxax »

Por la descripción de tu hormiguero parece impresionante! :) a ver si le puedes hacer alguna foto y la subes, para que podamos verlo!!

Un saludo.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Necesito vuestro consejo

Mensaje por SALAITO »

Tengo un problema que no se solucionar, os cuento.
Bueno despues de no hacer caso de profesionales y adentrar a mis messor a una aventura fatidica pero con un final feliz, me pasa lo siguiente, pase mi colonia de 32 Hormigas a un hormiguero tipo pescera que hice, el problema esque no podian escalar las galerias y murieron dos obreras atrapadas en el, pude salvar a la reina y desmonte el hormiguero volviendolo a montar sin aplicarle arcilla a las galerias esta vez, peroooo...... las he pasado a un taper con dos dedos de arena esterilizada, acomode el taper para ellas de una forma que creo positiva para que esten comodas,2 algodones humedecidos ( que por cierto uno de ellos lo han cubierto de arena y lo tiene como techo la reina) entrada principal a las galerias, un lio deverdad, pero veo lo siguiente, no hay actividad ninguna, no tocan los granos de alpiste y avena molidos que le heche, hoy aparecio una obrera muerta, ayer estaba muy atontolinada y con las patas de atras estiradas, no me comen nada de nada, no salen de la tierra, que les puede estar pasando ? tiene algo que ver con la hibernacion ? espero vuestros consejos muchas gracias amigos
exsxax
Pupa

Necesito vuestro consejo

Mensaje por exsxax »

Puede ser hibernación me colonia Messor todavía está hibernando con la entrada a la caja de forrajeo tapada por ellas.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Necesito vuestro consejo

Mensaje por SALAITO »

Gracias exsxax por contestar a mi escrito, la verdad esque es un alivio, un abrazo
Responder

Volver a “Messor”