necesito un hormiguero nuevo??
Hola amig@s!!
Tengo una colonia pequeñita de m. barbarus en un hormiguero casero de yeso el cual tiene 3 cámaras unicamente, la reina con su futura progenie (unos 25-40 huevos) ocupan prácticamente una cámara entera,y otra la tiene a medio llenar de semillas de alpiste.
Pues bien, desde ayer las 15 obreras (aproximadamente) se han puesto a intentar excavar allí por donde pillan, incluso en la cajita de forrajeo!!! y lo cierto es que algo consiguen desprender del yeso.
¿Es porque necesitan más espacio? ¿o por exceso de humedad y quieren más ventilación?
Gracias por la ayuda de antemano.
Tengo una colonia pequeñita de m. barbarus en un hormiguero casero de yeso el cual tiene 3 cámaras unicamente, la reina con su futura progenie (unos 25-40 huevos) ocupan prácticamente una cámara entera,y otra la tiene a medio llenar de semillas de alpiste.
Pues bien, desde ayer las 15 obreras (aproximadamente) se han puesto a intentar excavar allí por donde pillan, incluso en la cajita de forrajeo!!! y lo cierto es que algo consiguen desprender del yeso.
¿Es porque necesitan más espacio? ¿o por exceso de humedad y quieren más ventilación?
Gracias por la ayuda de antemano.
Otra vez cenaremos rock'n'roll...
Hola mi opinión es que te están pidiendo algo mas grande, y los hormigueros hazlos de escayola yo todos los que he echo de yeso le salieron hongos y se quedan manchados con motas negras
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4092
xcom escribió:15. Cuando alguien cometa algún error, sé bondadoso con él. Todos hemos sido novatos alguna vez, y no siempre hemos tenido unas netiquettes que nos ayudasen. Si te decides a informar a alguien de algún tipo de error, hazlo cortésmente y si es posible enviándole un privado en lugar de hacerlo público enviándolo al foro.
Ok compañero, pensé que era mejor el yeso. Gracias.
En la escayola también son capaces de hacer excavaciones? Porque en el hormiguerillo de yeso hay principios de túneles. Entonces entre la escayola y el cemento blanco... Cuál elijo?
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
- Manu3Cantos
- Corocotta
Entre cemento blanco y escayola es mejor el cemento blanco, pero no confundas el cemento blanco con yeso.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Muchas gracias lo tendré en cuenta.
Ayer terminé el hormiguero en cemento blanco, lo dejé secar y aún así lo metí en el horno 30 minutos para que secara bien. A última hora del día lo conecté al pequeñito en el que estaba la colonia de hormigas y no tardaron ni una hora para acomodarse en su nuevo hogar.
Pero esta mañana me ha surgido un imprevisto; ayer no había nada de condensación y hubiera jurado que estaba totalmente seco, pero al echarle un vistazo esta mañana las galerías y cámaras están llenas de microgotas de agua.
¿Cómo podría eliminar ese exceso? He leído lo de las bolitas de poliacrilamida, ¿funcionaría o hay algún sistema más rápido?
La reina y los huevos se han colocado en la cámara mas seca.
Gracias de antemano por la ayuda.
Pero esta mañana me ha surgido un imprevisto; ayer no había nada de condensación y hubiera jurado que estaba totalmente seco, pero al echarle un vistazo esta mañana las galerías y cámaras están llenas de microgotas de agua.
¿Cómo podría eliminar ese exceso? He leído lo de las bolitas de poliacrilamida, ¿funcionaría o hay algún sistema más rápido?
La reina y los huevos se han colocado en la cámara mas seca.
Gracias de antemano por la ayuda.
La mayor parte de los problemas se originan por las prisas.
Seguramente a pesar del horno quedaba humedad en el interior del cemento que no se podía detectar a simple vista.
Hay que ejercitar la paciencia y permitir que la naturaleza y las leyes de la física actúen a su ritmo para evitar complicaciones innecesarias y, a veces, fatales.
Seguramente a pesar del horno quedaba humedad en el interior del cemento que no se podía detectar a simple vista.
Hay que ejercitar la paciencia y permitir que la naturaleza y las leyes de la física actúen a su ritmo para evitar complicaciones innecesarias y, a veces, fatales.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Tienes toda la razón del mundo compañero, aún así, le he hecho unos cuantos agujeros más en la tapa y una salida adicional de los túneles al exterior y parece que poco a poco se va reduciendo.
cemento blanco Only jajaja
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
http://www.raulinvestments.com