necesito un hormiguero nuevo??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
masilla82
Huevo

Mensaje por masilla82 »

Hola amig@s!!

Tengo una colonia pequeñita de m. barbarus en un hormiguero casero de yeso el cual tiene 3 cámaras unicamente, la reina con su futura progenie (unos 25-40 huevos) ocupan prácticamente una cámara entera,y otra la tiene a medio llenar de semillas de alpiste.

Pues bien, desde ayer las 15 obreras (aproximadamente) se han puesto a intentar excavar allí por donde pillan, incluso en la cajita de forrajeo!!! y lo cierto es que algo consiguen desprender del yeso.

¿Es porque necesitan más espacio? ¿o por exceso de humedad y quieren más ventilación?

Gracias por la ayuda de antemano.
Otra vez cenaremos rock'n'roll...
Mendi
Huevo

Mensaje por Mendi »

Hola mi opinión es que te están pidiendo algo mas grande, y los hormigueros hazlos de escayola yo todos los que he echo de yeso le salieron hongos y se quedan manchados con motas negras
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4092
xcom escribió:15. Cuando alguien cometa algún error, sé bondadoso con él. Todos hemos sido novatos alguna vez, y no siempre hemos tenido unas netiquettes que nos ayudasen. Si te decides a informar a alguien de algún tipo de error, hazlo cortésmente y si es posible enviándole un privado en lugar de hacerlo público enviándolo al foro.
masilla82
Huevo

Mensaje por masilla82 »

Ok compañero, pensé que era mejor el yeso. Gracias.
masilla82
Huevo

Mensaje por masilla82 »

En la escayola también son capaces de hacer excavaciones? Porque en el hormiguerillo de yeso hay principios de túneles. Entonces entre la escayola y el cemento blanco... Cuál elijo?

Gracias por la ayuda
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Entre cemento blanco y escayola es mejor el cemento blanco, pero no confundas el cemento blanco con yeso.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
masilla82
Huevo

Mensaje por masilla82 »

Muchas gracias lo tendré en cuenta.
masilla82
Huevo

Mensaje por masilla82 »

Ayer terminé el hormiguero en cemento blanco, lo dejé secar y aún así lo metí en el horno 30 minutos para que secara bien. A última hora del día lo conecté al pequeñito en el que estaba la colonia de hormigas y no tardaron ni una hora para acomodarse en su nuevo hogar.
Pero esta mañana me ha surgido un imprevisto; ayer no había nada de condensación y hubiera jurado que estaba totalmente seco, pero al echarle un vistazo esta mañana las galerías y cámaras están llenas de microgotas de agua.

¿Cómo podría eliminar ese exceso? He leído lo de las bolitas de poliacrilamida, ¿funcionaría o hay algún sistema más rápido?

La reina y los huevos se han colocado en la cámara mas seca.

Gracias de antemano por la ayuda.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

La mayor parte de los problemas se originan por las prisas.
Seguramente a pesar del horno quedaba humedad en el interior del cemento que no se podía detectar a simple vista.
Hay que ejercitar la paciencia y permitir que la naturaleza y las leyes de la física actúen a su ritmo para evitar complicaciones innecesarias y, a veces, fatales.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
masilla82
Huevo

Mensaje por masilla82 »

Tienes toda la razón del mundo compañero, aún así, le he hecho unos cuantos agujeros más en la tapa y una salida adicional de los túneles al exterior y parece que poco a poco se va reduciendo.
Xeoth
Obrera

Mensaje por Xeoth »

cemento blanco Only jajaja
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Responder

Volver a “Messor”