Necesito un consejo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Forrest
Reina

Necesito un consejo

Mensaje por Forrest »

Buenas, no se si sabreis todos que tengo 5 reinas fecundadas messor desde hace dos semanas y las tengo en hormigueros tipo "ozo" y lo humedezco cada 4 o 5 dias con un flus flus por la parte superior. Ya se han tapado con cachos de escayola y estoy pensando ya que he leido que les viene mejor los tubos de ensayo/muestra, si es así es recomendable cambiarlas a tubos despues de que se hayan encerrado con cachos de escayola?

Si me lo recomendais ire a comprarlos a la farmacia y las cambiare poniendo un poco de agua en el fondo con un algodon y tapandolo con otro algodon y asi podré exarle de vez en cuando algo de comida, gracias. A lo mejor se cabrean y les dan por morirse, por eso pregunto.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

yo estoy como tu. Tengo 3 hormigas en tubos i 1 en carrete y para mi gusto me gusta mas el carrete.. pero despues de 2 semanas nose si estaria bien cambiarla a un tubo.. yo de momento la he dejado donde esta..
JaviC

Mensaje por JaviC »

Yo si puedo las cambiaria al tubo de ensayo, el bote de carrete a la larga es muy poco higienico y en el tipo ozo no es facil controlar la humedad.

Si las cambias que se estresen lo menos posible. Ahora piensa lo que quieres hacer, mira lo bueno y lo malo de cada sitio y decide.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Personalmente, por 5 días no pasa nada. Yo acabo de mudar anoche unas cuantas que llevaban 2 semanas en un bote. Date cuenta que ahora van a hibernar y tal y se les olvidará todo.

Si puedes coger tubos de ensayo estupendo, pero plantéate como vas a hacer el traslado, porque si te vas a tener que poner a romper escayola y demás puede ser un lio. ¿Tal vez por inundacion? Es algo natural y les puede pasar donde se enterrasen en el campo. Espérate a ver que dicen los demás.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

si estan bien ahi no veo por que cambiarlas .. lo mejor seria dejarlas tranquilas y que sigan su curso normal
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Messor”