Este en nuestro hormiguero para el año que viene.Inicialmente estaba preparado o pensado para meter messor barbarus pero tenemos un problemilla...hemos metido una reina no fecundada de messor para probar si andaban bien por las camaras pero son demasiado pequeñas.Que tipo de hormiguitas podriamos poner? Somos relativamente novatos en esto de las diferentes especies pero hemos visto las tipicas pequeñitas y doradas,,¿a que especie pertenecen?¿Son faciles de mantener? Me refiero a esas que se ven cientos alrededor de cualquier pedacito de desperdicio en cualquier sitio..Ke mal me explico
Agradeceriamos cualquier opinion y explicacion por pequeña que fuese.....Gracias
Necesito consejo
Necesito consejo
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
Necesito consejo
esas son pheidole pallidula....son mu agradecias y comen de todo...tantoque como se te escapen y se te metan enla cocina tienes un problema!! ....de todas formas te digo...por la foto intuyo que el hormiguero es muy grande, de modo que no podras meter una colonia hasta dentro de un tiempo porque si no usaran las camaras de basurero y ademas no se sentiran agusto....asi que lo que tienes que hacer es criar la colonia en un tubo de ensayo hasta que lo tengas llenisisisimo y luego las pasas....tiene que haber una densidad en el hormiguero mas bien alta para que la cosa funcione...si metes ahi 5 o 6 obreras con la reina malo!! un saludo. por cierto, otra especie que podrias meter ahi y es facil de criar son las lasius niger, las tipicas negras que ordeñan pulgones....en la web tienes la ficha de cria
Necesito consejo
ambientao escribió:esas son pheidole pallidula....son mu agradecias y comen de todo...tantoque como se te escapen y se te metan enla cocina tienes un problema!! ....de todas formas te digo...por la foto intuyo que el hormiguero es muy grande, de modo que no podras meter una colonia hasta dentro de un tiempo porque si no usaran las camaras de basurero y ademas no se sentiran agusto....asi que lo que tienes que hacer es criar la colonia en un tubo de ensayo hasta que lo tengas llenisisisimo y luego las pasas....tiene que haber una densidad en el hormiguero mas bien alta para que la cosa funcione...si metes ahi 5 o 6 obreras con la reina malo!! un saludo. por cierto, otra especie que podrias meter ahi y es facil de criar son las lasius niger, las tipicas negras que ordeñan pulgones....en la web tienes la ficha de cria
Gracias por contestar tan rapido las miraremos haber que tal...El hormiguero es de 30*40 cm.Tambien queremos mirar alguna especie que se puedan tener mas de una reina y sean de tamaño pequeño.....
Necesito consejo
pues confirmado...si es de 30x40 tendras que esperar a tener bastantes obreras...si te impacientas y las metes antes de tiempo te arrepentirás, porque te lo van a llenar todo de basura y ademas se perderán y si prosperan, lo harán mas lento....suerte!! en cuanto a especies poligínicas como las que tu buscas no puedo decirte mucho....creo que las argentinas lo son...pero con eso de que son especie invasora no me gusta recomendad su cria la verdad, aunque claro, si tu ciudad esta ya llena de ellas tampoco creo que sea ningun desastre que tu las cries...un saludo!!!
-
- Reina
Necesito consejo
Me parece que esas que decía que se llenaban los trozos de comida, más que pheidole pallidola, pueden ser argentinas, porque yo cuando fui una vez de vacaciones, en un hotel me pasaba y teníamos que meter la comida en bolsas de plástico y una buena especie pequeña, y poligínica, son las solenopsis, pero no las manipules con las manos que la mayoría de sus especies, excepto por ejemplo las solenopsis fugax. Espero haberte servido de ayuda.
Necesito consejo
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y creo que nos vamos a decantar por la pheidole pallidula que nos hemos estado informando y con un buen cuidado en 6 meses pueden llegar a los 500 individuos... .
Gracias a todos..
Gracias a todos..