Necesito algun consejode messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Sazone
Huevo

Necesito algun consejode messor

Mensaje por Sazone »

Hola muy buenas a todos.esta mañana e salido a las 10:30(mas o menos)y e llegado donde hay unos hormigueros en el campo sobre las 11.El caso es que e ido a por reinas por que a estado lloviendo 3 dias seguidos y cuando e ido hacia sol.el caso es que no habia ninguna reina por ningun lado ni debajo de las piedras.mañana volvere otra vez.pero no a llovido.me podeis dar algun consejo?estuve desde las 11 hasta las 12:30.soy de castilla y leon.lo que busco son las messor. :cry: muchas gracias y suerte.
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

estas seguro de que sean messor?? de eso te tienes que fijar y normalmente salen cuando hay bastante sol como aqui hoy
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Hola Sazone, lo primero de todo bienvenido al foro!! :)

En mi experiencia, más que encontrar reinas "ellas" te encuentran a tí...En estos días lleva algunos tubos de ensayo o botes de carrete de fotos, o un aspirador...en fin vete preparado para la captura.

Sal a dar una vuelta sobre el mediodía a una zona abierta (no del centro de la ciudad), y con zonas de cemento o asfalto y fíjate en el suelo o en las paredes...Si hubo vuelos las reinas ya fecundadas estarán buscando un hueco donde encerrarse y son muy fáciles de capturar....

Hace unos días iba a comer a un restaurante en un pueblecillo de Madrid y a las puertas y por las calles cercanas había decenas de reinas messor...Evidentemente yo no esperaba encontrarlas allí pero sabía que había probabilidades (por las fechas y porque había llovido los días anteriores).

En Madrid ha llovido pero aún no he visto reinas de forma masiva por mi zona, aunque sí algún macho y princesa aislados...

Saludos
Feliz de estar aquí
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

FelixLeo escribió:En mi experiencia, más que encontrar reinas "ellas" te encuentran a tí...
Cuánta verdad hay en estas palabras! 8)
Responder

Volver a “Messor”