hola! soy nuevo en esto .
vivo en madrid fuenlabrada y me encuentro en el mes de diciembre, y ,si no era mucha molestia me gustaria saber si existe alguna posibilidadde encontrar aluna especie de hormiga en estas fechas tan frias, en especial las messor me gustan.aunque ya he buscado no encuentro ninguna a si que me gustaria saber si merece la pena seguir buscando o esperar a marzo con las primeras lluvias.
de todas formas tengo un terrario preparado ,por si a alguien le gustaria donarme cualquier reina para un futuro marabuntero.
gracias!!!!
- El Instructor
- coldvyvora
- El Instructor
- coldvyvora
- El Instructor
y una cosa mas .si no es mucha molestia siento ser pesado
¿cual seria el mejor hormiguero para principiantes en el que se vean tuneles? porque no me gusta la escayola.¿y lo del algodon como va? algo de que hay que poner un trocito de algodon humedo y ya tienen humedad
¿no?algo tan simple me parece increible
¿cual seria el mejor hormiguero para principiantes en el que se vean tuneles? porque no me gusta la escayola.¿y lo del algodon como va? algo de que hay que poner un trocito de algodon humedo y ya tienen humedad
¿no?algo tan simple me parece increible
Para el hormiguero, no te aconsejo un hormiguero que las hormigas puedan cavar porque tendras tres problemas :
- no podras observar bien
- como seguralmente vas a mover tu hormiguero, hay muchos riesgos que los tuneles del hormiguero se rumpen y adios las hormigas
- quizas tengas hongos (depende del material que utilizas)
Pero si de verdad quieres uno asi, puedes usar arena (que habras pasado al micro-ondas) o hay otro material pero no se como explicarlo en espanol, lo usan los floristas, es como esponja pero las hormigas pueden cavar y eso guarda bien el agua.
Las hormigas necesitan agua, pones una parte de tu hormiguero en el agua de manera que el agua humidifique al material de tu hormiguero, haz una busqueda en las fotografias de hormigueros y lo entenderas ...