Hoy he estado repasando detenidamente mis hormigas y estoy, creo que justificadamente, muy contento.
Veréis por que:
Todas mis colonias habían sido provenientes de HantHouse, excepto alguna regalada por algún colega del foro o algún amigo que quería aumentar mi 'granja' de hormigas, hasta que en los vuelos del años pasado capture/capturamos en el jardín de la casa de mi nieto nada menos que TREINTA reinas de Messor barbarus de las que dos fallecieron antes de instalarlas en los correspondientes tubos.
Hoy, después de haberlas dejado hibernar a su aire y sin molestarlas apenas, me encuentro con la grata sorpresa de que de las veintiocho que tenía, no se ha muerto ninguna y todas menos tres tienes huevos. Algunas uno solo y otras dos, tres o varios.
Naturalmente me encuentro muy contento al ver como me están funcionando mis inicios de colonia a partir de reina. Ya se que no todas crecerán satisfactoriamente pero el comienzo es, sin duda, tremendamente prometedor.
En este video (malo) se ve una de las reinas con su naciente prole.
http://www.youtube.com/watch?v=LMAx4B5M ... e=youtu.be
¿A que es para estar contento?
Perdonadme el tamaño del post y mi jactancia por contaros esta modesta experiencia
Muy contento
Muy contento
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Muy contento
Ala! si que tiene no?
La verdad es que cuando las reinas que tiran adelante son las que uno mismo ha atrapado es de lo más satisfactorio n_n
Felicidades mamm
La verdad es que cuando las reinas que tiran adelante son las que uno mismo ha atrapado es de lo más satisfactorio n_n
Felicidades mamm
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Re: Muy contento
Ciertamente no hay nada como hacer algo desde cero, en el caso de los seres vivos aún es más llamativo y pasamos a sentirnos casi padres de esas crías. Yo he sacado adelante muchas crías de los animales que he mantenido, en especial peces, es una sensación única.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Muy contento
Muchas felicidades Mam. Compartimos entusiasmo. Mismo acontecimiento misma especie (Qun que yo en menos escala, pero todo se andará. )
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Muy contento
Me alegro mucho por esas 28 reinas que has conseguido sacar adelante, la verdad que es un inmenso placer poder observar desde cero como van proliferando día a día.
Enhorabuena por tu triunfo mamm, me sumo a tu alegría y brindo por ello
Enhorabuena por tu triunfo mamm, me sumo a tu alegría y brindo por ello
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Muy contento
La verdad es que es una gran satisfacción conseguir sacar adelante una colonia desde reina.
Nunca dejare de sorprenderme...