Muertes durante la ivernacion

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

He observado una cosa curiosa que sólo les pasa a mi minicolonia de messor. Antes de la ivernacion tenían un montón de huevos y ninfas, estuvieron al rededor de un mes pendientes de ellas y incluso en noviembre todavía nacían hormigas nuevas. Luego se pusieron a ivernar como el resto de colonias, al poco tiempo de empezar a ivernar vi que salieron a forrajear un par de hormigas, una era mediana y la otra era pequeña. Lo más curioso es que la pequeña era de color marrón clarito, pensé que sería una de las reciennacidas y que saldría a fuera para que les diera el "sol". El caso es que a la mañana siguiente estava muerta. No le hice demasiado caso y pensé que sería por qué habría nacido con alguna mal formación. Esto mismo me ha pasado ya con cuatro, todas son marrón clarito y están muy débiles, salen y al día siguiente están muertas. Pensé que sería falta de humedad pero me ha pasado con humedades diferentes. Tienen comida y las he visto comer, también tienen un tubo con agua y de vez en cuando algún trozo de insectos. La colonia no se ve en peligro, son casi el doble de las que eran cuando llegaron el dia uno de septiembre. Me gustaría saber si la causa puede ser por la ivernacion, por la dieta, la humedad o simplemente por haber nacido tan justas para ivernar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Las mias están saliendo a flote muy bien salvo la que comenté que había aparecido con alas (yo no se las había visto inicialmente y no se si le slaieron en el tubo) que se murió.
Las que tu me mandaste están "guapas y presumidas" e incluso una de ellas ha puesto huevos en el tubo lo que me ha extrañado porque suelen tardar mucho en empezar a poner ¿no?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Las que se me mueren son de la minicolonia, las reinas siguen todas vivas, las que he diseminado por España también. Si te ha puesto huevos puede ser por la temperatura, vigila que no estén a demasiada temperatura..
Fuera de tema, vistes el vídeo que te pase? Ya he acabado el terrario pequeño, cuando pueda te paso fotos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Queremos ver las fotos todossss jaja
Nunca dejare de sorprenderme...
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Si te ha puesto huevos puede ser por la temperatura, vigila que no estén a demasiada temperatura..
Las tengo en la terraza dentro del invernadero de plástico que ya he puesto aquí algunas fotos. Durante el día no hace fría en esta tierra pero por las noches refresca y yo no pongo nada para aumentar la temperatura. Se ve que la temperatura ambiente es más cálida de lo que ellas esperaban jajaja
Fuera de tema, vistes el vídeo que te pase? Ya he acabado el terrario pequeño, cuando pueda te paso fotos
El video me gustó. Gracias. Si algún día te decides a probar con los lithops te puedo mandar un par de ello de un añito o poco más.
Enhorabuena por el hormiguero nuevo. Espero ver las fotos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Los lithops son los cactus piedra? Los había criado hace tiempo, son realmente curiosos. He colgado las fotos del terrario en el hilo que abrí para preguntar por las termitas.
León Tolstói (1828-1910)
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

A mi me ha pasado eso alguna vez, incluso de nacer muertas, yo creo que es cosa del invierno que no se formaran bien por el frio y no salen en condiciones.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Supongo que debe ser la temperatura, las que nacieron a veinte grados están perfectamente. De momento no he tenido más muertes, tampoco he tenido más nacimientos, las que nacieron con el frío todavía están marrones.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Messor”