MUERTE DE REINA Y EXPERIMENTACION DE UNA ADOPCION.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jrg259
Larva

Mensaje por jrg259 »

Bueno resulta que tengo una colonia de unas 100 hormigas y la reina murio (mea culpa me descuide y les falto humedad en las galerias, creo que es ese el motivo)
Al ver la gran cantidad de hormigas que habia me dio mucha pena que terminaran muriendo asi que al cabo de un dia de la muerte de la reina, introduje un tubo de ensayo abierto con una reina que tenia en el interior del mismo. 5 minutos depues la entrada del tubo estaba rodeada de hormigas sentadas en posicion defensiva, de las cuales algunas entraban a atacar a la reina. Viendo que tard o temprano la matarian decidi experimentar e intentar una adopcion forzosa:

-Puse una tela metalica espesa en la entrada del tubo a traves de la cual no puedan atacarle las demas hormigas pero si deje transpirar las hormonas que desprende la reina.
Resultado del experimento:
-Las hormigas ya no rodean la entrada del tubo de ensayo, es mas ni le hacen caso a la reina que hay en el interior.
-Han comenzado a sacar tierra del hormiguero de forma descomunal. Han sacado en dos semanas mas del triple de lo que habian sacado en 8 o 9 meses...

Alguna sugerencia o experiencia??

A) abro el tubo de ensayo y me arriesgo a un regicidio???
Anarchic
Pupa

Mensaje por Anarchic »

Yo también estoy preparando una adopción.
Creo que sería interesante alguna información para comparar y sacar conclusiones pase lo que pase.

¿Cuánto hace que murió la reina?
¿Pudiste retirar completamente el cuerpo de la reina?
¿Has realizado algún cambio de hormiguero?
¿Cuál es la temperatura?
¿Ha puesto huevos alguna obrera?
¿Hay muchas cabezonas en la colonia?
¿La nueva reina proviene de una zona cercana a la anterior?

Yo estoy esperando a que baje mas la temperatura, actualmente están a unos 17 grados y quiero introducir a la nueva reina, a ser posible, a unos 10 grados y mantenerla varios días antes de quitarle la tela metálica al tubo.

Saludos.
Responder

Volver a “Messor”