Muerte de obreras y canivalismo de larvas y pupas
-
- Obrera
como cogiste esos acaros
Pues voy a provar tu sistema. Ahora he puesto un aji troceado en la fona de forrajeo ( tengo un hormiguero tipo acuario ) y de momento las muertes se me han estavilizado. Mañana me voy, asi que haré todo el proceso cuando vuelva. De momento tienen comida y no les he puesto mas humedad. Espero que la cosa se estavilize un poco. Creo que los ácaros han venido por el alimento vivo que les he puesto sin descongelar y/o por demasiada humedad. Hasta hora les ponia 2ML de agua semanal en un sandwich de 10 x 20. Supongo que al no hacer mucha calor estas últimas semanas y al llover bastabte ha ayudado a que el agua no se evaporase. Os cuento la semana que viene.
Puede ser que lo que tu tienes sean ácaros de la humedad, no tan letales como los rojos. A mi como ya te comenté, me funcionó, espero sea este tu caso.
Te sigo de cerca, suerte
Te sigo de cerca, suerte
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
-
- Obrera
si te vas a donostia dejalas en un tubo o en otro hormiguero pasalas una a una vijilando que no pasen acaros
-
- Obrera
a dejale agua en gel y un monton de semillas tambien proteina y vitamina por si se quedan sin fuerzas
Después de una semana de ausencia y de una retirada de humedad las hormigas siguen muriendo. Ahora ya solo quedan 2 obreras ( una pequeña y otra mediana ) y la reina. Ahora estoy desinfectando el nuevo recipiente que les voy a poner. Su nuevo hogar va a ser un tupper redondo con un tubo de ensayo acoplado a modo de cámara. A ver si se me recupera esta reina. Lo que no se és cómo sacar a la reina del sandwich de arena, ya que no se mueve de allí!
-
- Obrera
con un palillo si lo clabas desde arriba y llegas a su camara puedes ir poco a poco enpujandola
pero no seria mejor que el hormiguero fuese el tubo
suerte
pero no seria mejor que el hormiguero fuese el tubo
suerte
Ahora estoy peor de cómo empezé, solo queda la reina, que tiene unos 7 o 9 ácaros blancos adheridos y la tengo en el mismo tubo de ensayo con el que me llegó ( con depósito de agua al fondo ). Ahora la questión es; la acabo de dejar sin agua y le quito el depósito? A todos os ha costado tanto empezar con messor?
-
- Obrera
no tiene por que ley hoy que si tienes buen pulso puedes coger a las hormigas una a una y quitarle los acaros (se recomienda practicar con las nurses)
con eso de para principiantes solo quiere decir la mas facil de criar no que este chupado
con eso de para principiantes solo quiere decir la mas facil de criar no que este chupado
Finalmente me quedo la reina con algunos ácaros pegados. La puse en un tubo que anteriormente tenia ajo. I no sé si por eso o porque pero después de 24h la saqué para limpiarla y ya no tenia ácaros. Ahora la reina ya lleva 48h en otro tubo límpio y se ve bien. Ya iré informando a ver como sigue. Grácias a todos por la ayuda!!!
-
- Obrera
pues para mi que lla estara bien