He mudado a mis Messor a un hormiguero más grande. La reina está con algunas larvas y pupas dentro del hormiguero, pero hay MUCHAS hormigas con pupas y todo en la zona de forrajeo.
Contexto:
He colocado este nuevo hormiguero conectado al otro extremo de la zona de forrajeo.
Cabe resaltar que unos días antes, ya comenzando con esto de las altas temperaturas han empezado a tener mucha actividad -y salieron muchas a la zona de forrajeo- lo que dificultó una limpieza que terminó con el algodón dentro -además de otro algodón con agua para que tomaran- el cual ahora no puedo quitar por el gran número que hay defendiendo la zona
Sin animos de "apurar" la mudanza dejé de darles humedad en su pequeño hormiguero. Al cabo de un par de días también le quité la tapa roja y dejé que se aventuraran. AL principio salieron todas -reina incluída- a la zona de forrajeo, luego reina larvas y pupas fueron hacia el nuevo hormiguero y pensé que todo iba bien, pero al cabo de unos días volvieron a dejar fuera algunas pupas.
Me resulta raro que no estando oscuro y -supongo- con humedad deficiente tengan pupas fuera, pero más raro aún que haya algunas dentro también.
¿Debo hacer algo? Estoy controlando la humedad dentro del hormiguero y todo parece estar bien.
Por otro lado, ya no se como hacer para acceder a la zona de forrajeo sin que se me tiren encima, he comprado aceite mineral pero no me dan ningún momento para colocarlo y poder abrir un poco para quitar los algodones. Preciso vuestra experiencia

Adjunto fotos
Los leo atento