Mudanza prematura.... Que hago??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Panukito
Huevo

Mensaje por Panukito »

Muy buenas a todos. Me ha gustado de siempre el mundo de las hormigas y he empezado hace apenas dos semanas con mi primera colonia, unas messor barbarus.

He cometido el error de mudarlas a un hormiguero acrilico 10×20 de anthouse al recibirlas, siendo unas 16 obreras y la reina. De momento estan haciendo bien las cosas y estan sacando los desechos fuera y distribuyendo bien las semillas dentro del hormiguero. Pero leyendo ahora dicen que no se debe mudarlas siendo tan pocas. De momento no las quiero ni molestar y las tengo bien cubiertas fuera de vibraciones y ruidos.

La pregunta ¿las dejo ahi y veo pasado un mes si pone huevos o intento mudarlas de nuevo a la probeta??

Ahora mismo tiene 3 larvas pero nada de huevos y con eso de que dicen que no las moleste no quiero equivocarme y echarlas a perder.

Saludos
babieca34
Reina
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mensaje por babieca34 »

¿El hormiguero es de los que tienen separaciones de cámara? Si es así con dejar cerrado el resto del hormiguero yo creo que te pueden tirar bien. Si no siempre puedes dejar un tubo tapado conectado a la caja de forrajeo y que ellas decidan.
Si te sirve de consuelo, yo cometí el mismo error de comprar un hormiguero muuuuy grande para mis primeras Messor, en concreto el de yeso grande de anthouse. Han estado más de 6 meses con el tubo tapado conectado al hormiguero y se me mudaron la semana pasada...
Pero bueno, de todo se aprende, yo he aprendido que cuanto menos las moleste ,la colonia crece mejor, quieres hacer muchas cosas para tenerlas bien y al final es peor.
Panukito
Huevo

Mensaje por Panukito »

babieca34 escribió:¿El hormiguero es de los que tienen separaciones de cámara? Si es así con dejar cerrado el resto del hormiguero yo creo que te pueden tirar bien. Si no siempre puedes dejar un tubo tapado conectado a la caja de forrajeo y que ellas decidan.
Si te sirve de consuelo, yo cometí el mismo error de comprar un hormiguero muuuuy grande para mis primeras Messor, en concreto el de yeso grande de anthouse. Han estado más de 6 meses con el tubo tapado conectado al hormiguero y se me mudaron la semana pasada...
Pero bueno, de todo se aprende, yo he aprendido que cuanto menos las moleste ,la colonia crece mejor, quieres hacer muchas cosas para tenerlas bien y al final es peor.
Gracias por contestar compi. Mi hormiguero no tiene separadores de camara. Probaré lo que dices y os iré contando. Mañana subo fotos.

Saludos
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas

Mensaje por Hormigueros 4K »

Realmente es malo pero saldra adelante segun mi opinion.
Notas14
Siempre dando la nota

Mensaje por Notas14 »

Lo que te han dicho del tubo en la caja es la mejor opcion, mucha suerte
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Vager
Larva

Mensaje por Vager »

babieca34 escribió:¿El hormiguero es de los que tienen separaciones de cámara? Si es así con dejar cerrado el resto del hormiguero yo creo que te pueden tirar bien. Si no siempre puedes dejar un tubo tapado conectado a la caja de forrajeo y que ellas decidan.
Yo por eso, al leeros, pedí el de 10x10 y para el paso previo una cajita media con 2 tubos conectados, para que se fuese ampliando la colonia antes de pasarla al hormiguero. Me sirvió mucho vuestra experiencia e informacion, gracias.
Responder

Volver a “Messor”