Muy buenas a todos. Me ha gustado de siempre el mundo de las hormigas y he empezado hace apenas dos semanas con mi primera colonia, unas messor barbarus.
He cometido el error de mudarlas a un hormiguero acrilico 10×20 de anthouse al recibirlas, siendo unas 16 obreras y la reina. De momento estan haciendo bien las cosas y estan sacando los desechos fuera y distribuyendo bien las semillas dentro del hormiguero. Pero leyendo ahora dicen que no se debe mudarlas siendo tan pocas. De momento no las quiero ni molestar y las tengo bien cubiertas fuera de vibraciones y ruidos.
La pregunta ¿las dejo ahi y veo pasado un mes si pone huevos o intento mudarlas de nuevo a la probeta??
Ahora mismo tiene 3 larvas pero nada de huevos y con eso de que dicen que no las moleste no quiero equivocarme y echarlas a perder.
Saludos
Mudanza prematura.... Que hago??
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
¿El hormiguero es de los que tienen separaciones de cámara? Si es así con dejar cerrado el resto del hormiguero yo creo que te pueden tirar bien. Si no siempre puedes dejar un tubo tapado conectado a la caja de forrajeo y que ellas decidan.
Si te sirve de consuelo, yo cometí el mismo error de comprar un hormiguero muuuuy grande para mis primeras Messor, en concreto el de yeso grande de anthouse. Han estado más de 6 meses con el tubo tapado conectado al hormiguero y se me mudaron la semana pasada...
Pero bueno, de todo se aprende, yo he aprendido que cuanto menos las moleste ,la colonia crece mejor, quieres hacer muchas cosas para tenerlas bien y al final es peor.
Si te sirve de consuelo, yo cometí el mismo error de comprar un hormiguero muuuuy grande para mis primeras Messor, en concreto el de yeso grande de anthouse. Han estado más de 6 meses con el tubo tapado conectado al hormiguero y se me mudaron la semana pasada...
Pero bueno, de todo se aprende, yo he aprendido que cuanto menos las moleste ,la colonia crece mejor, quieres hacer muchas cosas para tenerlas bien y al final es peor.
Gracias por contestar compi. Mi hormiguero no tiene separadores de camara. Probaré lo que dices y os iré contando. Mañana subo fotos.babieca34 escribió:¿El hormiguero es de los que tienen separaciones de cámara? Si es así con dejar cerrado el resto del hormiguero yo creo que te pueden tirar bien. Si no siempre puedes dejar un tubo tapado conectado a la caja de forrajeo y que ellas decidan.
Saludos
-
- La Reina de todas las Reinas
Realmente es malo pero saldra adelante segun mi opinion.
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
- Notas14
- Siempre dando la nota
Lo que te han dicho del tubo en la caja es la mejor opcion, mucha suerte
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Yo por eso, al leeros, pedí el de 10x10 y para el paso previo una cajita media con 2 tubos conectados, para que se fuese ampliando la colonia antes de pasarla al hormiguero. Me sirvió mucho vuestra experiencia e informacion, gracias.babieca34 escribió:¿El hormiguero es de los que tienen separaciones de cámara? Si es así con dejar cerrado el resto del hormiguero yo creo que te pueden tirar bien. Si no siempre puedes dejar un tubo tapado conectado a la caja de forrajeo y que ellas decidan.
Vager Hormigas
Colonia Messor Barbarus
Visita nuestro diario, haz click
Comentarios, haznos llegar tus dudas, comentarios o peticiones aquí
Colonia Messor Barbarus
Visita nuestro diario, haz click
Comentarios, haznos llegar tus dudas, comentarios o peticiones aquí