Hi!! pues tengo una colonia de messor barbarus unos 4 años.. en un antcubik pero lo tienen destrozado ya, las obreras pasan al agua que hay en la base y se ahogan, la suciedad es evidente por todos los rincones así que he decidido la mudanza el problema es que no quieren
el nuevo hormiguero es este: https://es.aliexpress.com/item/32817149 ... 5950IOqQQE ,he destapado el viejo hormiguero, el nuevo está a oscuras pero ni con eso, alguna obrera entra pero nada... también he puesto una manta térmica, el hormiguero se encuentra a unos 25,1 grados el viejo se encuentra a unos 18. me preocupa que al recibir luz la reina se estrese y pueda a ser perjudicial
Mudanza imposible de Messor
-
- Huevo
Hola!
Yo les daría tiempo. Si tiene 4 años será una colonia bastante grande y muy asentada en el antiguo hormiguero, donde están a gusto y olerá a ellas. Una mudanza es algo lento y que requiere paciencia, pero acabarán haciéndolo cuando noten que las condiciones son mucho mejores que donde están. Si te preocupa estresarlas siempre puedes volver a taparlas, tardarán algo más en mudarse, pero tambien lo hacen, te lo digo por experiencia propia.
Un saludo y suerte!
Yo les daría tiempo. Si tiene 4 años será una colonia bastante grande y muy asentada en el antiguo hormiguero, donde están a gusto y olerá a ellas. Una mudanza es algo lento y que requiere paciencia, pero acabarán haciéndolo cuando noten que las condiciones son mucho mejores que donde están. Si te preocupa estresarlas siempre puedes volver a taparlas, tardarán algo más en mudarse, pero tambien lo hacen, te lo digo por experiencia propia.
Un saludo y suerte!
-
- Reina
Hola,se supone que si la colonia tiene 4 años tendrá una cantidad considerable,ese hormiguero creo que es pequeño si lo dejas conectado entre ellos lo más seguro es que te ocupen los dos hormigueros
Pienso exactamente lo mismo que el compañero anterior. Yo tengo el hormiguero "primo grande" del tuyo, el que tiene 2 tubos de hidratación. Para una colonia standard de 4 años el tuyo lo veo pequeño. Otra cosa es que por los motivos que fueran la colonia no tuviera el tamaño habitual de 4 años.
Saludos
Saludos
-
- Huevo
Tiene 4 años pero no el tamaño de una colonia de esa edad, perdí muchas hormigas por que se colaban en el deposito del antcubik