Mudanza caja de forrajeo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Alvirtualpro12
Huevo

Mudanza caja de forrajeo

Mensaje por Alvirtualpro12 »

Hola, tengo una duda.
Ayer me llegó mi primera colonia con su hormiguero de messor barbarus y yo estaba muy emocionado entonces las deje un día entero en oscuridad y hoy cuando las he quitado el algodón y he conectado el tubo de ensayo con el hormiguero 10x20 seta, entonces ellas han salido a investigar y después de un rato la reina ha salido junto a las hormigas y se han quedado en la caja de forrajeo, una de las hormigas ha investigado el hormiguero pero ha pasado de el. Las hormigas solo se asoman a la entrada del hormiguero y no pasan. Las he puesto luz y les da igual, se quedan todas en una esquina junto con la reina inmoviles todas. Las he puesto semillas agua, un poco de aguamiel, y la temperatura ronda los 20-21 grados.

Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias.
babieca34
Reina
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mudanza caja de forrajeo

Mensaje por babieca34 »

Buenas, pues supongo que te ha pasado como a mí. Errores de novatos: Hormiguero demasiado grande para pocas hormigas.
Yo hice lo mismo que tú pero con un hormiguero de yeso , le conecté el tubo de ensayo y allí siguen dos meses después , en su tubo de ensayo (tapado para que estén tranquilas) y utilizando la parte de arriba del hormiguero de yeso como zona de forrajeo. Por ahora les va muy bien, solo he tenido una baja y ya tienen una buena cantidad de huevos, larvas y pupas.
Si puedes te aconsejo que las vuelvas a poner en un tubo de ensayo que seguro que van a estar mas tranquilas hasta que sean más.
Pero yo soy muy novato, algún veterano seguro que te aconseja mejor.
Un saludo compi.
Natural Ants
Reina

Mudanza caja de forrajeo

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compañero te animo a que te pase por presentaciones y así conocerte un poco mejor.
Por lo que comentas, lo único que te digo es que tapes la zona del hormiguero y las dejes tranquilas para que realicen la mudanza Es un periodo que puede llevar, horas e incluso días.
Ánimo
Alvirtualpro12
Huevo

Mudanza caja de forrajeo

Mensaje por Alvirtualpro12 »

Vale muchas gracias a los dos por los consejos. Volveré a informar si sucede algo o si avanza la colonia en el tubo
Responder

Volver a “Messor”