Muchas hormigas en la zona de forrajeo

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
senxxo
Larva

Mensaje por senxxo »

Buenas noches, queria preguntaros si sabeis porque salen muchas hormigas a la zona de forrajeo, he mirado en el interior y sitio tienen y la humedad esta bien, ni mucha ni poca.
Tambien tienen semillas, de hecho, tienen alguna en la zona de forrajeo.
Lo unico que he pensado es que quieran mas proteina, pero les he dado y aunque se la han metido dentro, siguen fuera, diria que habra unas 40 fuera, y la colonia serian unas 160 o asi.
Puede que sea por el calor?
Un saludo!!
Notas14
Siempre dando la nota

Mensaje por Notas14 »

Se me ocurre que se esten quedando sin hueco en el hormiguero pero no creo que sea el caso
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mis colonias de Messor y Camponotus hacen lo mismo. Tan pronto las cajas de forrajeo están casi vacías como se llenan más que el metro en hora punta. Muchas veces tengo la caja de forrajeo llena de hormigas sin hacer nada. Parece como si se aburrieran y salieran a tomar el aire :lol:

Sospecho que la falta de espacio en el nido puede tener algo que ver, pues los dos los tengo ya bastante llenos.
senxxo
Larva

Mensaje por senxxo »

CyberAnt escribió:Mis colonias de Messor y Camponotus hacen lo mismo. Tan pronto las cajas de forrajeo están casi vacías como se llenan más que el metro en hora punta. Muchas veces tengo la caja de forrajeo llena de hormigas sin hacer nada. Parece como si se aburrieran y salieran a tomar el aire :lol:

Sospecho que la falta de espacio en el nido puede tener algo que ver, pues los dos los tengo ya bastante llenos.
En el mio la falta de espacio no es, ya que aun tienen sitio en algunas salas...
PisukeYT
Huevo

Mensaje por PisukeYT »

Las mias hacen lo mismo, y no es por espacio porque hace poco se mudaron a un hormiguero algo mas grande. y les sobra espacio. a mi modo de ver es porque se sienten seguras ahi al no haber depredadores.
Falin24
Huevo

Mensaje por Falin24 »

Mis Colonia de Messor salen unas pocas de dia a la zona de forrajeo y no estan muy activas, eso si, de noche hay mas que en un concierto y estan mucho mas activas.
En cambio las Camponotus solo suelen salir 3 o 4, tambien esta colonia es muy pequeña de unas 25 mas la reina.
1 Colonia de Messor Barbarus.
1 colonia de Camponotus Barbaricus.
1 Reina de Lassius Flavus.
1 Mini colonia de Tetramorium Caespitum.
Responder

Volver a “Messor”