Buenos días a todos! Quería hacer una pregunta, el otro día les di un poco de polen a mis messor barbarus y se lo guardaron en el hormiguero, la cosa es que le ha salido moho, yo creo que porque lo dejaron muy cerca de la seta, quería saber si es muy peligroso como para que les pase algo o ya lo sacarán ellas cuando les de por ahí.
Muchas gracias a todos por la ayuda y buen domingo!!
Moho en polen
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
Moho en polen
Buenas,
El moho en general no es bueno, y si sigue así podrá matar a las hormigas, si sigue a más yo mudaría a las hormigas, abriría el hormiguero y lo limpiaría, luego las volvería a meter. Eso les dará mucho estrés pero es lo único que se me ocurre, pero si tienes paciencia y un poco de suerte puede que ellas mismas acaben sacándolo, aunque obviamente no retirarán todo el moho y puede brotar de nuevo más adelante.
Un saludo,
Pedrohormiga
El moho en general no es bueno, y si sigue así podrá matar a las hormigas, si sigue a más yo mudaría a las hormigas, abriría el hormiguero y lo limpiaría, luego las volvería a meter. Eso les dará mucho estrés pero es lo único que se me ocurre, pero si tienes paciencia y un poco de suerte puede que ellas mismas acaben sacándolo, aunque obviamente no retirarán todo el moho y puede brotar de nuevo más adelante.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Moho en polen
Si la colonia es grande ellas mismas suelen ocuparse de la limpieza. Si es pequeña y el hormiguero demasiado grande entonces sí puede ser un problema, pues usan partes del hormiguero como basurero.