moho en los tubos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Zell
Huevo

moho en los tubos

Mensaje por Zell »

hola muy buenas a todos. tengo un problema y es que en los tubos donde tengo a las reinas, en el algodon, me ha salido moho. no me ha pasdo en todas, solo en unas cuantas, de hecho en las que no ha salido moho las reinas ya han puesto huevos y en unas ya tengo una nurse. la pregunta es que si puedo cojer y practicamente desmontar el tubo sacando a la reina para poner el algodon nuevo ya que el tubo es el de los puros y la unica forma de sacar el algodon es sacar a la reina.
otra pregunta, una vez salida la 1º hormigilla, cada cuanto hay que alimentarla? y que es lo mejor que podria darle para comer? muchas gracias de antemano
DYULL
Reina

moho en los tubos

Mensaje por DYULL »

En los tubos que tienen hongos, los desmontas los limpias y lo vuelves a montar, sin problemas.

La alimentación no es una ciencia exacta, yo las alimento todos los días, pero también hay quien las alimenta cada dos días, una vez a la semana.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Skar
Reina

moho en los tubos

Mensaje por Skar »

No hay ningun problema en quitar a la reina un minuto mientras limpias el tubo ,si se estresara un poco pero eso es mejor a que se muera de hongos y en cuanto a la alimentacion depende de la especie si la pones podremos saber cual es su mejor alimentacion
Saludos
Zell
Huevo

moho en los tubos

Mensaje por Zell »

hola y gracias por las repuestas. las hormaigas son messor barbarus. ayer les puse un trozo de pan pequeñin y una gota de miel y hoy ya no queda nada. segun valla creciendo (ahora solo tengo 2 nurses) ire echando semillas y astun que e visto por hay que es bueno. y sobre los tubos, los limpiare ahora mismo. una pregunta, ¿ por que me sale moho en unos tubos y en otros no?? ¿¿seria bueno que desifectase el algodon antes para que no germine nada dentro??
si teneis algun consejo es bien recibido.
gracias
Skar
Reina

moho en los tubos

Mensaje por Skar »

Sale porque las bacterias que viven en el agua al mezclarse con los excrementos de las hormigas o la comida los producen.
Para evitar que salga lo que puedes hacer es que el algodon que separa el agua de la zona donde vive la reina no este lleno de agua ,lo que quiero decir es que la mitad este en el agua y la otra mitad seca, pero desinfectarlo no creo que sea buena idea por si acaso los elementos quimicos matan a las hormigas.
En cuanto a la comida veo que la tienes controlada

Saludos y suerte con tus messor :wink:
Zell
Huevo

moho en los tubos

Mensaje por Zell »

ok muchas gracias, lo are asi entonces. para desinfectar el algodon me referia cocerlo previamente ya que se supone que mata ltodo no? aun asi, seguire tu consejo. muchas gracias de nuevo
Responder

Volver a “Messor”