Mis Reinas messor barbarus, alguien me puede dar opinion?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Assidefok
Huevo

Mensaje por Assidefok »

Buenas tardes a todos.

Primero de todo me presento me llamo Assidefok i soy de Barcelona, Cataluña.

Llevo tiempo seguiendo este foro, la verdad empezé mi aficion cuando a mi hermano le regalaron el hormiguero de gel de el hormiguero. Asi pues me decidí a pedir reinas Messor Barbarus en http://www.Anthouse.es. Me decidí a construïr dos hormigueros mas, ya que tenia tres reinas i un solo hormiguero. Primero me decidi por el bote de cristal con tierra, con una lata dentro, ya sabeis a cual me refiero no?. Y despues construí el segundo hormiguero con un par de cajas de ferrero roxe (o como se escriba XD), (una caja mediana y otra de pequeña dentro) i rellene los bordes con escayola, y hice las galerias rascando etc, etc. La questión es que la de mi hermano y la de las cajas ya han criado y la mia se ha enterrado. Les doy comida una vez cada dos semanas. Ahora viene mi pregunta, la de las cajas de ferrero entra y sale de las galerias parece ser que no le gusta mucho y eso que ha criado, nose no encuentro que sea un comportamiento normal. Que pensais? (por cierto hasta que no pasaron unos dias no las canvie del tubo de ensayo con el que venian).

Muchas gracias por vuestra atención (ya sé que hago muchas faltas ortogáficas pero es que me da mucho palo revisarlo).

Gracias
apha dulcineae
Reina

Mensaje por apha dulcineae »

Lo primero deberias presentarte aquí:http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55
Yo ya te doy la bienvenida :wink:
¿Los hormigueros no seran demasiado grandes solo para reinas? :?:
Assidefok
Huevo

Mensaje por Assidefok »

apha dulcineae escribió:Lo primero deberias presentarte aquí:http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55
Yo ya te doy la bienvenida :wink:
¿Los hormigueros no seran demasiado grandes solo para reinas? :?:

No se, no creo no? quizas se sienten un poco solas pero estando en hibernacion y tal.... tu crees que es demasiado grande? :?:

En principio eso no tendria que ser un problema no :?:
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Si el hormiguero es demasiado grande puede que no sepa donde apalcarse, si miras mi diario messor veras que mi hormiguero era enorme cuando entro mi reina con sus 7-9 nurses, estuvieron dando alguna que otra vuelta porque no sabian donde parar quietas, pero cuando comenzaron a ser mas se quedaron mas quietecitas, asi que yo no me preocuparia demasiado, si es escayola recuerda la humedad, que podria ser un problema, evita el sol directo siempre y.... creo que no hay mucho mas.
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Perdon, publicamos casi a la vez... ¿tienes las hormigas dentro de casa o fuera? ¿A que temperatura aproximadamente?
Assidefok
Huevo

Mensaje por Assidefok »

el otro dia como veia que en el trastero no se movian las meti en casa, la stengo en mi habitacion pero la verdad nose porque no les gusta, ahora deben estar a unos 22 o 23 grados
apha dulcineae
Reina

Mensaje por apha dulcineae »

Yo cro que las deberias de volver a poner en el trastero,creo que si no se movian era porque estaban hibernando,no creo que a 22-23º hibernen. :wink:
Assidefok
Huevo

Mensaje por Assidefok »

tu cres en el pueblo donde vivo yo llegamso a temperaturas negativas facilmente, no van a quedar tiesas
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Yo creo que no pasa nada porque las tengas ya por casa, yo las mias no las puedo desplazar dentro o fuera asi que las tengo dentro y mira, despertaron hace 1 semana y media mas o menos y ya estan empezando a salir de la caja y tal, seguramente las tuyas habran despertado cuando las has metido en casa, puedes o volver a intentar hacerlas hibernar o dejarlas que sigan despiertas, las dos opciones son buenas, pero evita tenerlas por debajo de los 10 grados, si no puedes tenerlas por encima de 10 grados para que hibernen es mejor que esten despiertas y si llevan mas de semanas despiertas creo que es mejor no volverlas a dormir, por los huevos y tal.
Assidefok
Huevo

Mensaje por Assidefok »

entonces las dejaré ahi donde estan asi no afecto a los huevos ni a la reina con ninguna alteracion
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Pues entonces creo que estaran bien, a disfrutarlas ;)
Responder

Volver a “Messor”