¿mis reinas con huevos ahora como cambio el algodon?
-
- Huevo
¿mis reinas con huevos ahora como cambio el algodon?
Me gustaria me dieraís un consejo de como hacer o no hacer para cambiar el algodon a mis reinas, vereis la mitad de ellas ya tienen huevos y necesito cambiarles el algodon pero me da miedo meter la pinza dentro del tubo de ensayo, para sacar el algodon, que dicho sea me a pasado que si tardo mas de una semana en cambiarlo se empieza a poner de color verde bueno alla va mi pregunta y gracias a todos. UN SALUDO.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
el que se ponga de color verde el algodon no matara a tus hormigas, ahora cambiar el algodon hara que este todo mas limpio, asi que tienes antes que ver si en ese momento te conviene o no, las puedes mudar de varias formas:
9.Traslado de Colonias, huevos larvas y capullos.
Para trasladar a las colonias a otro hormiguero nuevo se pueden usar varios métodos:
Método manual:
Se coge el hormiguero o bote y se vuelca dentro del hormiguero nuevo, se usa mucho cuando la colonia es muy pequeña o con reinas, esto se hace con mucho cuidado. En hormigueros grandes las hormigas se asustan mucho y eso puedo hacer que salgan corriendo del hormiguero nuevo...
Método tubo:
Se une el hormiguero viejo con el nuevo a través de un tubo de plástico por donde pasarán las hormigas, podeis ver este ejemplo:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2609
Para que las hormigas abandonen el viejo hormiguero se usan técnicas como:
-Exponer el hormiguero viejo a los rayos directos del sol o una luz muy fuerte y tapar el nuevo, esto las asusta y van en busca de la oscuridad del hormiguero nuevo, funciona muy bien con camponotus, messor o cataglyphis. Advertencia si dejamos mucho tiempo bajo una luz fuerte el hormiguero subirá de temperatura rápidamente y puede matar a las hormigas¡¡¡ mucho ojito¡¡¡
-Que el hormiguero se seque, no echamos más agua con lo cual el hormiguero viejo se encontrara sin humedad y por necesidad se cambiarán al nuevo.
-Cambios de temperatura bruscos, se puede poner el hormiguero en una zona de mucho calor o de mucho frío para que las hormigas no se sienten cómodas y se muden al nuevo.
Método Aguja o Pincel, SOLO para los huevo, larvas y capullos:
Se usa un bastoncillo para los oídos humedecido y se pasa rozando los huevos y estos se quedan enganchados. Otro sistema es el de la aguja; Se moja la punta de la aguja con agua y en la superficie de la aguja quedan unas micro-gotas que sirven para que los huevos se queden pegados y así poder pasarlos.
Método aspirador:
Con un aspirador manual podemos traspasar de una forma muy fácil a pequeñas colonias y a los huevos, larvas y capullos, sin embargo no sirve con hormigas que usen ácido fórmico como defensa pues nos daña los pulmones, ni tampoco con hormigas grandes.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM