Queria agradecer a la comunidad de la marabunta toda la info que he podido leer y las ideas para hacer sentir mas comodas a nuestras amiguitas. El otoño pasado recogi unas reinas messor y las he "invernado" segun instrucciones del foro.
Ahora ya tienen 4 y 5 nurses, y parece que van a ir a mas.
Tambien es cierto que otras hormigas han muerto por el camino (supongo que no estarian fecundadas...) otra no ha perdido las alas y estan empezando a ponerse feas por los lados, y otras aun no tienen nurses....
Queria poner unas fotos de como van las mas avanzadas:
y aqui sus respectivas casas:
Deseadme suerte!!
mis primeras hormigas
mis primeras hormigas
Última edición por loskitos el 17 Jun 2010 14:33, editado 1 vez en total.
mis primeras hormigas
En el papel de aluminio tienen una pequeña gota de aguamiel, y un trozo de avena partida por ahi.
No quiero echar mas semillas porque enseguida se me llenan de hongos, y no me gustaria perder la colonia por esa razon.
Las tengo ahora en unos tupper con fondo de escayola, pero creo que tienen demasiada humedad para esta especie.
¿alguna sugerencia?
Las demas reinas aun las tengo en carretes de fotos, van muy lentas para cambiarlas de sitio (aunque ya se que me he precipitado al mover a estas 2 colonias, pero es que me moria de ganas de verlas!!!! )
No quiero echar mas semillas porque enseguida se me llenan de hongos, y no me gustaria perder la colonia por esa razon.
Las tengo ahora en unos tupper con fondo de escayola, pero creo que tienen demasiada humedad para esta especie.
¿alguna sugerencia?
Las demas reinas aun las tengo en carretes de fotos, van muy lentas para cambiarlas de sitio (aunque ya se que me he precipitado al mover a estas 2 colonias, pero es que me moria de ganas de verlas!!!! )
mis primeras hormigas
Mu bonitas ^^
La reina debe pasar sangre sudor y lagrimas para pasar por esos túneles
Ponle un sitio donde puedan estar a oscuras para que estén mas cómodas, seguramente tu reina se pasara el día paseando buscando tal sitio para establecerse
Suerte con ellas!
La reina debe pasar sangre sudor y lagrimas para pasar por esos túneles
Ponle un sitio donde puedan estar a oscuras para que estén mas cómodas, seguramente tu reina se pasara el día paseando buscando tal sitio para establecerse
Suerte con ellas!
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
mis primeras hormigas
Si... la verdad es que quedaron muy estrechos esos pasillos. Pero le importa muy poco saltar el escalon a mi "alteza" y pasearse por la superficie cuando le da la gana.
Lo hice mas que nada para empezar a familiarizarme con la escayola.
No creas que no he pensado lo de hacer una camara para la reina en la que este totalmente a oscuras, pero con lo de que me salgan hongos en la comida tan rapido, me he arrepentido. No vaya a ser que le lleven comida a la camara real que se llene de moho y arruine la colonia.
Pero en cuanto me haga con la forma de mantener la humedad correcta, le hago un chaletito pa ella sola!!!
Lo hice mas que nada para empezar a familiarizarme con la escayola.
No creas que no he pensado lo de hacer una camara para la reina en la que este totalmente a oscuras, pero con lo de que me salgan hongos en la comida tan rapido, me he arrepentido. No vaya a ser que le lleven comida a la camara real que se llene de moho y arruine la colonia.
Pero en cuanto me haga con la forma de mantener la humedad correcta, le hago un chaletito pa ella sola!!!
mis primeras hormigas
Ah pero no tienen un cristal por encima? hrm... no se yo... yo creo que estará estresadisima la pobre buscando un lugar para resguardarse...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
mis primeras hormigas
No, no!!!
Es un "tupper" con tapa, pero para sacar las fotos les he quitado la tapa!!
El caso es que con la tapa tengo bastante humedad, y les tengo que cambiar la comida cada poco tiempo, les voy hacer un poco mas de ventilacion a ver si asi consigo el equilibrio adecuado.
Ellas viven en un tupper (con tapa), en un armario de un cuarto de baño, que casi no se usa, estan totalmente a oscuras y a salvo de vibraciones, en principio no creo que vivan muy estresadas.
Estan en el mismo armario que tengo los carretes de fotos, pero a estas las cambie para poder verlas sin tener que estar abriendo los botes, que eso si que las estresaria....
A ver si van aumentando de numero esas colonias, y ya las puedo pasar a un hormiguero mas "indiscreto", pero aun son muy pocas hormigas..
Gracias por los comentarios.
Es un "tupper" con tapa, pero para sacar las fotos les he quitado la tapa!!
El caso es que con la tapa tengo bastante humedad, y les tengo que cambiar la comida cada poco tiempo, les voy hacer un poco mas de ventilacion a ver si asi consigo el equilibrio adecuado.
Ellas viven en un tupper (con tapa), en un armario de un cuarto de baño, que casi no se usa, estan totalmente a oscuras y a salvo de vibraciones, en principio no creo que vivan muy estresadas.
Estan en el mismo armario que tengo los carretes de fotos, pero a estas las cambie para poder verlas sin tener que estar abriendo los botes, que eso si que las estresaria....
A ver si van aumentando de numero esas colonias, y ya las puedo pasar a un hormiguero mas "indiscreto", pero aun son muy pocas hormigas..
Gracias por los comentarios.