mis obreras matan reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mikka
Reina

mis obreras matan reina

Mensaje por Mikka »

hola a todos. hoy me lleve una mala sorpresa cuando me dio por mirar los hormigueros de las messor :( uno estaba perfecto y va marchando la cosa y en el otro me he encontrado a la reina descuartizada :shock:
vosotros sabeis por que ha podido ocurrir esto? no se, la comida no creo que fuera.. tampoco comen tanto porque no son tan numerosas y hoy les faltaban pero por 1 dia que les falte no creo que se revoluciones y se rebelen contra la reina para matarla, no? y por cierto, ahora que pasa con estas obreras? no tienen futuro....
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

eran sus huevos o de otra colonia??? :?
... haciendo un descanso...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

han sido las propias obreras de la reina. se le cruzaron los cables y hala! a matar :? han dejado el abdomen en su sitio y el resto en la camara de basura... estan locas
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Hay algun post de Joao que cuenta las curiosas y complejas relaciones y equilibrios químicos de comunicación entre las hormigas.

Quizás te de alguna pista. ¿tenian huevos y larvas? ¿Puede ser que la reina no estuviese "funcionando" adecuadamente? En todo caso es un "suicidio" lo que han hecho las obreras :(
Feliz de estar aquí
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

tienen huevos y larvas.. ahora siguen su actividad normal cuidandolas y eso, pero me sigue pareciendo 1 tonteria esa revelion tan extraña. es un suicidio, como tu dices :?
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

he leido 1 post de João y por lo visto las obreras tambien podrian poner huevos si no han sido castradas quimicamente. ojala que a alguna le de por hacer eso y dirigir a las demas :roll:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Veamos, eso de la castración química en hormigas no se da, existe el worker policing, vigilancia de obreras, que consiste en devorar huevos puestos por otras obreras, ya que las obreras ponen huevos, a parte de eso, la muerte de la reina es ya un misterio, pero biológicamente la reina y las obreras están en competencia, mientras que la reina se beneficia más poniendo reinas, las obreras se benefician más si la reina pone otras obreras (siempre y cuando la reina no se haya apareado con varios machos).

Artículos sobre estos temas hay muchos, por si quieres (o alguien quiere)alguna cita bibliográfica.

Y los huevos de las obreras serán generalmente machos, salvo raras excepciones, con lo que la colonia morirá :(
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

También `puede ser que la reina muriera por otra causa, como una muerte natural o una enfermedad y las obreras se hayan limitado a tirarla a la basura e incluso a tratar de aprovecharla como alimento.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

oh, bueno... en fin, total, que al final mueren. espero que las otras salgan adelante :roll:
Responder

Volver a “Messor”