mis obreras matan reina
mis obreras matan reina
hola a todos. hoy me lleve una mala sorpresa cuando me dio por mirar los hormigueros de las messor uno estaba perfecto y va marchando la cosa y en el otro me he encontrado a la reina descuartizada
vosotros sabeis por que ha podido ocurrir esto? no se, la comida no creo que fuera.. tampoco comen tanto porque no son tan numerosas y hoy les faltaban pero por 1 dia que les falte no creo que se revoluciones y se rebelen contra la reina para matarla, no? y por cierto, ahora que pasa con estas obreras? no tienen futuro....
vosotros sabeis por que ha podido ocurrir esto? no se, la comida no creo que fuera.. tampoco comen tanto porque no son tan numerosas y hoy les faltaban pero por 1 dia que les falte no creo que se revoluciones y se rebelen contra la reina para matarla, no? y por cierto, ahora que pasa con estas obreras? no tienen futuro....
-
- FinderBueno
- FelixLeo
- Reina
Hay algun post de Joao que cuenta las curiosas y complejas relaciones y equilibrios químicos de comunicación entre las hormigas.
Quizás te de alguna pista. ¿tenian huevos y larvas? ¿Puede ser que la reina no estuviese "funcionando" adecuadamente? En todo caso es un "suicidio" lo que han hecho las obreras
Quizás te de alguna pista. ¿tenian huevos y larvas? ¿Puede ser que la reina no estuviese "funcionando" adecuadamente? En todo caso es un "suicidio" lo que han hecho las obreras
Feliz de estar aquí
Veamos, eso de la castración química en hormigas no se da, existe el worker policing, vigilancia de obreras, que consiste en devorar huevos puestos por otras obreras, ya que las obreras ponen huevos, a parte de eso, la muerte de la reina es ya un misterio, pero biológicamente la reina y las obreras están en competencia, mientras que la reina se beneficia más poniendo reinas, las obreras se benefician más si la reina pone otras obreras (siempre y cuando la reina no se haya apareado con varios machos).
Artículos sobre estos temas hay muchos, por si quieres (o alguien quiere)alguna cita bibliográfica.
Y los huevos de las obreras serán generalmente machos, salvo raras excepciones, con lo que la colonia morirá
Artículos sobre estos temas hay muchos, por si quieres (o alguien quiere)alguna cita bibliográfica.
Y los huevos de las obreras serán generalmente machos, salvo raras excepciones, con lo que la colonia morirá
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- EagleScreen
- Reina