Buenas tardes a todos,
Hace unos días nacieron las dos primeras nurses de mi primera colonia, de messor capitatus. Para facilitar darles de comer conecté el tubo a una caja transparente pequeña y le eché unas semillas y un algodón con aguamiel. Solo vi salir a la reina un poco y meter las semillas dentro.
El problema es que a los dos días murió una nurse, luego otra... y otra...Ahora mismo hay cuatro muertas y una quinta que ya casi no se mueve. Nacen y al cabo de un par de días mueren. He desconectado la caja y las he dejado a oscuras por si se estresaron al conectarla o al tener tanto espacio pero me parece muy raro.
¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Un saludo y muchas gracias.
Mis nurses se mueren
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Mis nurses se mueren
Puede que en la caja transparente que conectaste hubiera habido algo que pueda ser tóxico para las hormigas? No se me ocurre nada más...
Mis nurses se mueren
Solo había gomaeva verde, un algodón con aguamiel, semillas de quinoa y el tubo de conexión pegado con silicona caliente. Quizá fue el tubo que lo compre en los chinos o el pegamento.CyberAnt escribió:Puede que en la caja transparente que conectaste hubiera habido algo que pueda ser tóxico para las hormigas? No se me ocurre nada más...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Mis nurses se mueren
Realmente no lo sé, pero la única explicación que le veo es algo tóxico en los materiales que incorporaste.
Mis nurses se mueren
Finalmente las he cambiado de tubo y la propia reina ha mudado a 3 nurses, supongo que seguirán medio vivas. Las dejaré tapadas unos días y a ver si se recuperan.CyberAnt escribió:Realmente no lo sé, pero la única explicación que le veo es algo tóxico en los materiales que incorporaste.