¡Mis messor ya tienen larvas con dos meses!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
rafa89
Huevo

Mensaje por rafa89 »

Hola a todos, este octubre cogi dos messor, las tengo en tubode ensayo, lo normal. Hara cosa de un mes que ya tienen huevos, y ayer vi que una ya tiene una larva, que se ha hecho bastante grande (como 6 o 7 huevos) pero no veo mas huevos, antes habia 4 o 5.

¿porque han empezado tan pronto?
¿donde están los huevos?

graciasss
jrg259
Larva

Mensaje por jrg259 »

yo no soy un experto, mas bien diria que un novato, pero he leido algo al respecto de lo que preguntas y quizas pueda ayudarte.

Es probable que la reina haya puesto huevos tan pronto porque le estes poniendo unas condiciones favorables. Es decir, en la naturaleza esa reina fecundada normalmente se enterraria e hibernaria (condiciones de temperatura baja y humedad en el suelo), empezaria a poner huevos cuando las condiciones atmofericas fueran mas favorables (mas temperatura).
Puede que tu hayas hecho que la hormiga piense que hace calor y ponga los huevos.
el incoveniente de esto es que las hormigas deben hibernar para recuperar energia en sus ciclos vitales, o sea si en lugar de recuperar energia gasta energia poniendo huevos es probable que la vida de tu hormiga sea mas reducida que la vida de una hormiga que hiberna.

respecto a que hayan desaparecido algunos huevos puedo decirte que he leido que muchas veces las reinas ponen huevos que usaran para alimentarse y sacar adelante a las nuevas hormigas.
Responder

Volver a “Messor”