Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Pues eso, solo contaros que estoy very por que 4 ó 5 de mis 14 reinas Messor ya tinen entre 1 y 3 huevos. Las he cambiado del trastero (14ºC) a una habitación de mi casa (21-22ºC).
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Hoy las he repasado para echarles agua, y una de las 6 tenía un buen manojo e huebos, yo diría que 6 o 7. Estan entre unos 16 -20 grados te temperatura, normalmente 18. Espero que cuando empeze a subir la temperatura se animen mas.
no tiene porque, en la libertad no siempre estan a 20ºC
yo las tengo a temperatura ambiente a unos 15ºC
claro que a 20ºC deberia poner mas rapido...
suerte
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Hola Katar, no te preocupes demasiado por la Temperatura. Yo la indico en mi diario como un dato más a tener en cuenta, pero en realidad un grado más o un grad omenos no va a afectar al buen curso de tus futuras colonias.
Pienso que basta con que se parezca lo más posible a la Tª que tendrían en libertad. Es decir, durante el otoño y gran parte del invierno (hasta hace cuatro días) las tuve en el trastero a unas temperaturas que oscilaron entre 18ºC en Otoño hasta llegar a unos 11ºC en algunos días de Invierno y sobrevivieron sin mayor problema. Pensaba dejarlas en el trastero hasta que empezase la primavera pero como he visto que empezaban a poner huevos me he anticipado un poco.
Soy tan nuevo en esto como tú, pero a la hora de mantener en cautividad algún tipo de animal salvaje (desde una hormiga hasta un lobo) hay una máxima que no falla: estará más a gusto en su nuevo hogar cuanto más parecido sea este al que hubiese tenido en libertad. Y esto incluye temperatura, humedad, dimensiones, etc, etc... Lamentablemente no siempre se pueden reproducir al 100% todos los factores presentes en la naturaleza, así que basta con que se parezcan todo lo posible, o sea, que en el periodo invernal tengan unas temperaturas más bien bajas, en primavera más altas y en verano aún más altas.
Espero haberte ayudado y espero estar en lo cierto, sino es así que me corrijan los que llevan más tiempo en esto.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.