Mis Messor ya han comenzado la puesta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Messoriano
Reina

Mis Messor ya han comenzado la puesta

Mensaje por Messoriano »

Pues eso, solo contaros que estoy very happy :D por que 4 ó 5 de mis 14 reinas Messor ya tinen entre 1 y 3 huevos. Las he cambiado del trastero (14ºC) a una habitación de mi casa (21-22ºC).
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

enhorabuena :D
mucha suerte, ami se me an muerto como unas ¿20?
solo he visto huevos, que empiezan a tomar forma de larve en 1 :roll:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
katar
Reina

Mensaje por katar »

a mi tambien me han puesto huevos , pero una pregnta a q temperatura es adecuada ponerlas??
la mayoria de insectos estan a 25- -30 grados

a y otra cosa , q la dais de comer a la reina con los huevos solo agua y azucar , le e puesto un poquito de alpiste y galleta, pero no veo q coma
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

las mías también me han puesto huevos haber haber!!! si salen a delante
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

pues las mias siguen sin poner nada, alomejor sera porque las he tenido todo el invierno dentro de casa. :roll:
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Me ha puesto una

Mensaje por Er_cateto »

Hoy las he repasado para echarles agua, y una de las 6 tenía un buen manojo e huebos, yo diría que 6 o 7. Estan entre unos 16 -20 grados te temperatura, normalmente 18. Espero que cuando empeze a subir la temperatura se animen mas.
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Recuento de mis messor barbarus:

sobreviven 40,

11 de ellas con huevos.

Pinta bien :wink:

Esta pobre ha sido la única baja que he tenido en las últimas semanas.

Imagen
katar
Reina

Mensaje por katar »

HAY Q TENERLAS APROXIMADAMENTE A 20 GRADOS DE TEMPERATURA?
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

no tiene porque, en la libertad no siempre estan a 20ºC
yo las tengo a temperatura ambiente a unos 15ºC
claro que a 20ºC deberia poner mas rapido...
suerte
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
katar
Reina

Mensaje por katar »

a mas de 20 Cº ya es pasarse no??
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Hola Katar, no te preocupes demasiado por la Temperatura. Yo la indico en mi diario como un dato más a tener en cuenta, pero en realidad un grado más o un grad omenos no va a afectar al buen curso de tus futuras colonias.
Pienso que basta con que se parezca lo más posible a la Tª que tendrían en libertad. Es decir, durante el otoño y gran parte del invierno (hasta hace cuatro días) las tuve en el trastero a unas temperaturas que oscilaron entre 18ºC en Otoño hasta llegar a unos 11ºC en algunos días de Invierno y sobrevivieron sin mayor problema. Pensaba dejarlas en el trastero hasta que empezase la primavera pero como he visto que empezaban a poner huevos me he anticipado un poco.

Soy tan nuevo en esto como tú, pero a la hora de mantener en cautividad algún tipo de animal salvaje (desde una hormiga hasta un lobo) hay una máxima que no falla: estará más a gusto en su nuevo hogar cuanto más parecido sea este al que hubiese tenido en libertad. Y esto incluye temperatura, humedad, dimensiones, etc, etc... Lamentablemente no siempre se pueden reproducir al 100% todos los factores presentes en la naturaleza, así que basta con que se parezcan todo lo posible, o sea, que en el periodo invernal tengan unas temperaturas más bien bajas, en primavera más altas y en verano aún más altas.

Espero haberte ayudado y espero estar en lo cierto, sino es así que me corrijan los que llevan más tiempo en esto.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
katar
Reina

Mensaje por katar »

ok :wink:
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

me sumo al grupo, una de mis 3 messor ha puesto 2 huevos :D

ya ire contando de vez en cuando si la cosa va adelante o no.

[img][img]http://www.lamarabunta.org/4images/data/thumbnails/90/messor_huevos.JPG[/img][/img]

saludos
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Lo acabo de contar en el diario, pero lo repetiré aqui también:

Cada una de mis 11 reinas Messor que aún sobreviven tiene ya su propia bolita de huevos (calculo que entre 5 y 8 huevos cada una). :D :D :D
Saludos,
DD baeh1

ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Actualizando:

Sobreviven 37, 17 de ellas con huevos. Tuve algunas bajas por pasarme con la humedad. :cry:
Responder

Volver a “Messor”