Mis Messor ya han comenzado la puesta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Gracias a todos por vuestros ánimos.

Hoy he humedecido los algodones y hecho recuento:

2 reinas con nurses
2 " con pupas
6 " con larvas
23 " con huevos
1 reina sin poner

Lo de darles de comer dentro del bote de carrete resulta más complicado de lo que me había parecido. Le puse una gotita de miel y la han comido, pero han quedado restos. Ahora se ve pegajoso, y con tanto huevo por medio no me gusta ni un pelo. No volveré a ponerle miel. Paso ya a ponerles semillas,a ver que tal las comen.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

recuerda que las nurses comen poquito , asi que no te compliques por darles de comer muy seguido o en mucha cantidad .yo creo que media semilla tendran para dos semanas

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Si tienes 34 reinas y 23 aun estan con huevos me tranquiliza un poco. Porque de mis 10 reinas, nueve tienen huevos y una no ha puesto. Me preocupaba el hecho de aun no tener larvas.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Ya tengo una hormiga con dos nurses, esperando la tercera, y otras dos con una nurse cada una.

Lo curioso es que las que están más avanzadas están en botes de puro, mayores que los tubos que tengo. Y hay una gran diferencia entre unas y otras... :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Dandy
Pupa

Mensaje por Dandy »

Yo las 5 reinas que tengo tienen huevos pero todos mas o menos del mismo tamaño, una pelota que llevan de un sitio para otro pero no se ve que ninguno pase a la siguiente fase.

Hay que esperar. Yo no las he alimentado es bueno o las tengo que alimentar antes de que aparezcan las primeras hormigas??

Un saludo a todos.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

Bueno pues yo tambien me uno. Mi messor barbarus ya tiene una bola de unos 12 huevos o mas. El unico problema que estoy viendo llegar es la humedad, ya que la tengo en un tubo de ensayo y no se como rellenarlo de agua sin molestarla, que me recomendais.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

a lo mejor te vale mi invento :lol:

si es de plastico lo puedes encajar en un bebedero para pajaros y mantenerlo en horizontal, así recibirá humedad constante pero controlada hasta que se vacie el bebedero. Y queda libre el otro extremo.

saludos
Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

El problema es que es de cristal, asi que no funciona.
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

pues yo tambien entro en los ``hueveros´´ :lol: mi reina tambien messor barbarus puso unos 5 huevos, pero el problema es uqe hace 2 dias que no los veo, tal vez los haya escondido en la tierra, siempre hay esperanza 8)
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Tejada

Mensaje por Tejada »

Gayo escribió:a lo mejor te vale mi invento :lol:

si es de plastico lo puedes encajar en un bebedero para pajaros y mantenerlo en horizontal, así recibirá humedad constante pero controlada hasta que se vacie el bebedero. Y queda libre el otro extremo.

saludos
¿Puedes explicar mejor eso? Con alguna imagen... jeje no soy capaz de imaginármelo
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si, creare un post nuevo con una foto que echare. saludos :D
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Superada ya la docena de obreras en una de las reinas, y otras 3 le van a la zaga. Además ya empiezo a tener algo entre minor y nurse, empieza a haber hormiguitas más formadas

:oops: Las tenía muertitas de hambre, ayer se tiraron a la gota, no tardaron nada, a partir de ahora, una gota semanal

Ahh! Y también les empecé a dar semillitas.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Mikymic
Huevo

Mensaje por Mikymic »

Karcher escribió:Bueno pues yo tambien me uno. Mi messor barbarus ya tiene una bola de unos 12 huevos o mas. El unico problema que estoy viendo llegar es la humedad, ya que la tengo en un tubo de ensayo y no se como rellenarlo de agua sin molestarla, que me recomendais.
Hace un mes ya de tu mensaje, pero por si te sirve te dire que a mi me paso lo mismo hace algunos meses y lo que hice fue colocar otro tubo con agua en frente del que tenia mi reina y esperar a que pasase al nuevo. Claro que en aquellas fechas aun no tenian huevos. De todas formas creo que cuando se vaya terminando el agua no tendran mas remedio que trasladar toda la prole al nuevo tubo, es cuestión de paciencia.

Saludos.
ENDER
Obrera

Mensaje por ENDER »

Malas noticias

La reina que llevaba más avanzada acaba de fallecer dejando unas 15 huerfanitas y algunas pupas más.

Ahora no se que hacer con estas pobres, ya que me da miedo pasarlas con alguna otra reina vaya a ser que la ataquen.

Las pupas si puedo darselas a otra reina, verdad?
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Vaya :( :( :( lo siento mucho Ender. No te puedo aconsejar respecto a la adopción de las pupa y larvas por que nunca la he puesto en práctica, pero seguro que si pasas las nurses a otra reina tendrás problemas serios.

¿Sabes cual fue la causa de la muerte?
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Messor”