mis messor ya estan en casa

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
aleix
Huevo

Mensaje por aleix »

Bueno pues esta mañana ya han llegado mis messor con la reian y unas 10 obreras, hoy les dare un poco de relajacion y mañana las pasaré al nuevo hormiguero, he leido que con solo darles agua y azucar o agua con miel ya basta verdad?
es para no ponerles semillas y que las almacenen y generen hongos o que directamente no las toquen
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si tienes ya 10 obreras puedes empezar a darle media semilla de alpiste entera o molida aparte del agua azucarada. Con las semillas las messor hacen el denominado pan de hormiga, moliendo la semilla y agregando "saliva" si no recuerdo mal. Recuerda que ellas son granívoras principalmente.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
aleix
Huevo

Mensaje por aleix »

esta tarde ya las he pasado al hormiguero de escayola y la reina ya a escogido una camara y no se a movido de hay. Supogo que las demas la alimentaran?
Les he puesto agua con azucar y ya he visto 4 hormigas bebiendo todas juntas de la misma gota.
Una preguntita: Cuando se sabe si hay suficiente humedad? cuando el cristal queda empañado o eso es demasiado?
y otra cosa; cada cuanto tiempo pone huevos la reina? 2 o 3 al mes más o menos?
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

Lo de la humedad es bastante relativo, pero ten en cuenta que las messor no necesitan mucha humedad.
Responder

Volver a “Messor”