Mis Messor ya empiezan a poner huevos!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Por fin!! Ayer que hice el paseito de rigor como todos los lunes y aparecieron los primeros huevos :D :D :D . Así que les he dado el complemento energético (hasta ahora no quería molestarlas, no sé si he hecho bien) Así que se lanzaron un par corriendo a por el azúcar que pudiese ver, no sé si alguna otra hizo caso o no.
Hoy limpiaré los restos y repetiré el proceso el lunes siguiente. ¿Creeis que debería dejarla o limpiar? ¿Se hincharán o las reinas Messor no suelen llegar a esos extremos?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
dolors
Larva

Mensaje por dolors »

En qué condiciones de temperatura tienes a las hormigas para que ya te hayan puesto huevos?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hola dolors, yo no soy un referente porque a cada uno le han puesto en momentos diferentes. Te diré que yo las debo tener a unos 19-20 º, aunque como no tengo termómetro no te fies mucho :D .

Lo único que necesitan es paz, tranquilidad y calorcito, si no ponen ahora lo harán en 1 o 2 semanas. Y aún así se estarán adelantando.

Mucha suerte.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi todos los años me han puesto siempre por estas fechas ( finales de enero comienzos de febrero), nunca falta alguna que se retrasa aun un poco.

no te preocupes y piensa que la paciencia es la madre de las ciencias.

sino te han puesto seguro que en cuanto pase este temporal pondran.

un saludo
dolors
Larva

Mensaje por dolors »

Ok, esperaré entonces. Lo que pasa es que soy muy impaciente y cada día la miro (lo cual conlleva entrada de luz, vibraciones y un poco de ruido). Intentaré que tenga más tranquilidad.
Saludos a todos!
Responder

Volver a “Messor”