Mis messor y los acaros
- alvaro molina
- Huevo
Mis messor y los acaros
El foro lo leo mucho y no habia escrito nunca y encima tiene que ser por esto
Pero el caso es que mis messor tienen acaros, lo descubri ayer, son pequeños de color rojo redondeados y estan pegados al gaster de las obreras. He leido y son casi imposibles de erradicar asi que lo que me interesa es saber si la colonia esta perdida o si creeis que tienen alguna posibilidad.
Muchas gracias a todos los que haceis este estupendo foro.
Pero el caso es que mis messor tienen acaros, lo descubri ayer, son pequeños de color rojo redondeados y estan pegados al gaster de las obreras. He leido y son casi imposibles de erradicar asi que lo que me interesa es saber si la colonia esta perdida o si creeis que tienen alguna posibilidad.
Muchas gracias a todos los que haceis este estupendo foro.
Mis messor y los acaros
No entiendo mucho de acaros, pero creo haber leido que hay algunos que no son realmente perjudiciales, mientras que otros pueden matar a la colonia o reducir su productividad. Creo que poniendo una foto de una hormiga infectada en la que se vean los acaros podria ayudar a que te diesen el diagnostico.
- alvaro molina
- Huevo
Mis messor y los acaros
Son de este tipo y cada vez hay mas
Mis messor y los acaros
Yo dentro de lo malo cogeria a la reina y la intentaria limpiar...de todas formas he leido en el foro que si les pones humeedad se despegan y van hacia ella.....Suerte
- EagleScreen
- Reina
Mis messor y los acaros
Esos ácaros son cosa mala, muchas veces han acabado con colonias, yo los tenia en mis aphas y logré acabar con ellos, pero porque eran pocos, sí que es verdad que a veces se despegan y se van al algodón húmedo y ahí puedes aprovechar para matarlos.
Pero si ves que hay muchos, yo cogería a la reina y a las obreras que no estén infectadas de ácaros y las separaría.
Pero si ves que hay muchos, yo cogería a la reina y a las obreras que no estén infectadas de ácaros y las separaría.
Mis messor y los acaros
La verdad es que tiene mala pinta, esta infestada.
Mis messor y los acaros
las medidas de contencion de la extension,con separacion de poblaciones ,se hacen invitables.
Pienso
Pienso
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Mis messor y los acaros
Muerte inmediata. no hay cura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- alvaro molina
- Huevo
Mis messor y los acaros
No no tienen tantos solo que cogi la foto de internet porque son los mismos y no conseguia sacar un foto decente.
Por una parte, he provado lo de humedecer un papel aceite, echarlas en un bote y funciona se despegan bastantes pero aun quedan un par en las cabezas y que son bastantes mas dificiles de quitar.
Y por otra, el hormiguero es de arena y no se como saldra el trasladarlas y si podria echarlas todas directamente en el bote y hacer cambios sucesivos de botes y papel para intertar herradicarlos completamente.
Muchas gracias a todos.
Por una parte, he provado lo de humedecer un papel aceite, echarlas en un bote y funciona se despegan bastantes pero aun quedan un par en las cabezas y que son bastantes mas dificiles de quitar.
Y por otra, el hormiguero es de arena y no se como saldra el trasladarlas y si podria echarlas todas directamente en el bote y hacer cambios sucesivos de botes y papel para intertar herradicarlos completamente.
Muchas gracias a todos.
- alvaro molina
- Huevo
Mis messor y los acaros
Lo veo y no lo creo pero lo estan consiguiendo, los acaros estan desapareciendo casi por completo, cada dia miro el bote y hay muchos en el papel con aceite y muchos mas en los algodones con agua.
A si que alguien sabe el nombre de estso acaros o su ciclo vital, lo digo para intentar que no queden ni si quiera huevos o acaros jovenes que puedan volver a crear el mismo problema
A si que alguien sabe el nombre de estso acaros o su ciclo vital, lo digo para intentar que no queden ni si quiera huevos o acaros jovenes que puedan volver a crear el mismo problema
- EagleScreen
- Reina
Mis messor y los acaros
Me alegro de que la cosa vaya mejorando, sé que existen sprays anti ácaros, en principio pensados para las aves, los venden en pajarerías pero no sé qué efectos negativos podría tener el uso de estos sprays sobre nuestras hormigas ¿Alguien los probó?
-
- Pupa
- Contactar:
Mis messor y los acaros
Seguramente las maten porque la mayoria de insecticidas estan preparaparados de tal forma que aceleran el metabolismo de los insectos debido a una hormona y mueren de "hambre" por asi decirlo.
CREO
CREO
Wolas
-
- FinderBueno
Mis messor y los acaros
esa foto es de una colonia que tuve de aphaenogaster. viendo como estaban las dejé el libertad, esperando que un cambio a condiciones naturales ayudase. ellas se mudan de hormiguero o pueden elegir zonas mas húmedas... secas...alvaro molina escribió:No no tienen tantos solo que cogi la foto de internet porque son los mismos y no conseguia sacar un foto decente.
la verdad es que donde las solté sigo viendo aphas, no sé si será esa colonia, pero bueno... intenté darles una oportunidad.
un saludo!
... haciendo un descanso...
- alvaro molina
- Huevo
Mis messor y los acaros
Es verdad te tome prestadan la foto
La mejoria es espectacular ya solo kedan 4 o 5 acaros pegados a las hormiguas aunque sigo sin saber cuanto tiempo mas dejarlas en el bote por si acaso tuvieran huevos .
La mejoria es espectacular ya solo kedan 4 o 5 acaros pegados a las hormiguas aunque sigo sin saber cuanto tiempo mas dejarlas en el bote por si acaso tuvieran huevos .
-
- FinderBueno
Mis messor y los acaros
genial!!, como los quitaste entonces?? con un papel con aceite dentro del hormiguero??
puede ser interesante contar el método desde el principio, con fotos y eso.
puede ser interesante contar el método desde el principio, con fotos y eso.
... haciendo un descanso...