Mis messor y los acaros

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alvaro molina
Huevo

Mis messor y los acaros

Mensaje por alvaro molina »

El foro lo leo mucho y no habia escrito nunca y encima tiene que ser por esto :(

Pero el caso es que mis messor tienen acaros, lo descubri ayer, son pequeños de color rojo redondeados y estan pegados al gaster de las obreras. He leido y son casi imposibles de erradicar asi que lo que me interesa es saber si la colonia esta perdida o si creeis que tienen alguna posibilidad.

Muchas gracias a todos los que haceis este estupendo foro.
teguis
Reina
Contactar:

Mis messor y los acaros

Mensaje por teguis »

No entiendo mucho de acaros, pero creo haber leido que hay algunos que no son realmente perjudiciales, mientras que otros pueden matar a la colonia o reducir su productividad. Creo que poniendo una foto de una hormiga infectada en la que se vean los acaros podria ayudar a que te diesen el diagnostico.
alvaro molina
Huevo

Mis messor y los acaros

Son de este tipo y cada vez hay mas :( :( :( :(

Imagen
Metrero
Obrera

Mis messor y los acaros

Mensaje por Metrero »

Yo dentro de lo malo cogeria a la reina y la intentaria limpiar...de todas formas he leido en el foro que si les pones humeedad se despegan y van hacia ella.....Suerte
EagleScreen
Reina

Mis messor y los acaros

Mensaje por EagleScreen »

Esos ácaros son cosa mala, muchas veces han acabado con colonias, yo los tenia en mis aphas y logré acabar con ellos, pero porque eran pocos, sí que es verdad que a veces se despegan y se van al algodón húmedo y ahí puedes aprovechar para matarlos.
Pero si ves que hay muchos, yo cogería a la reina y a las obreras que no estén infectadas de ácaros y las separaría.
Kocotero
Obrera

Mis messor y los acaros

Mensaje por Kocotero »

La verdad es que tiene mala pinta, esta infestada.
bonhobo
Reina

Mis messor y los acaros

Mensaje por bonhobo »

las medidas de contencion de la extension,con separacion de poblaciones ,se hacen invitables.
Pienso :shock:
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
xcom
El Padrino
Contactar:

Mis messor y los acaros

Mensaje por xcom »

Muerte inmediata. no hay cura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alvaro molina
Huevo

Mis messor y los acaros

No no tienen tantos solo que cogi la foto de internet porque son los mismos y no conseguia sacar un foto decente.

Por una parte, he provado lo de humedecer un papel aceite, echarlas en un bote y funciona se despegan bastantes pero aun quedan un par en las cabezas y que son bastantes mas dificiles de quitar.

Y por otra, el hormiguero es de arena y no se como saldra el trasladarlas y si podria echarlas todas directamente en el bote y hacer cambios sucesivos de botes y papel para intertar herradicarlos completamente.

Muchas gracias a todos.
alvaro molina
Huevo

Mis messor y los acaros

Lo veo y no lo creo pero lo estan consiguiendo, los acaros estan desapareciendo casi por completo, cada dia miro el bote y hay muchos en el papel con aceite y muchos mas en los algodones con agua.

A si que alguien sabe el nombre de estso acaros o su ciclo vital, lo digo para intentar que no queden ni si quiera huevos o acaros jovenes que puedan volver a crear el mismo problema
EagleScreen
Reina

Mis messor y los acaros

Mensaje por EagleScreen »

Me alegro de que la cosa vaya mejorando, sé que existen sprays anti ácaros, en principio pensados para las aves, los venden en pajarerías pero no sé qué efectos negativos podría tener el uso de estos sprays sobre nuestras hormigas ¿Alguien los probó?
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

Mis messor y los acaros

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Seguramente las maten porque la mayoria de insecticidas estan preparaparados de tal forma que aceleran el metabolismo de los insectos debido a una hormona y mueren de "hambre" por asi decirlo.

CREO :!: :!:
Wolas
alberto_enfermero
FinderBueno

Mis messor y los acaros

Mensaje por alberto_enfermero »

alvaro molina escribió:No no tienen tantos solo que cogi la foto de internet porque son los mismos y no conseguia sacar un foto decente.
esa foto es de una colonia que tuve de aphaenogaster. viendo como estaban las dejé el libertad, esperando que un cambio a condiciones naturales ayudase. ellas se mudan de hormiguero o pueden elegir zonas mas húmedas... secas... :? :?

la verdad es que donde las solté sigo viendo aphas, no sé si será esa colonia, pero bueno... intenté darles una oportunidad. :roll:

un saludo!
... haciendo un descanso...
alvaro molina
Huevo

Mis messor y los acaros

Es verdad te tome prestadan la foto :wink:

La mejoria es espectacular ya solo kedan 4 o 5 acaros pegados a las hormiguas aunque sigo sin saber cuanto tiempo mas dejarlas en el bote por si acaso tuvieran huevos :( .
alberto_enfermero
FinderBueno

Mis messor y los acaros

Mensaje por alberto_enfermero »

genial!!, como los quitaste entonces?? con un papel con aceite dentro del hormiguero??

puede ser interesante contar el método desde el principio, con fotos y eso. clap clap clap clap :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”