mis messor tapan (entierran) la comida

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
teto
Rey

Mensaje por teto »

bueno pues despues de probar con el aguamiel, el complemento basico y el jarabe proteinico... no consigo que lo coman, o si lo comen no las veo, pero siempre que les pongo algo de esto al dia siguiente me lo encuentro tapado con arena.... como si lo enterraran... lo unico que las veo comer son las semillas... y creo que es poca nutricion para las messor.

Alguien puede decirme que pasa????

Gracias!!!!
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Mallorcant
Reina
Contactar:

Re: mis messor tapan (entierran) la comida

Mensaje por Mallorcant »

Eso es un comportamiento muy normal en cualquier especie, comen y después tapan la comida sobrante.
No te tienes que preocupar, y las messor lo que mejor comen son las semillas de alpiste.
Un saludo Juan
Targaryen
Obrera

Mensaje por Targaryen »

Tapan los alimentos sobrantes para no atraer a visitantes no deseados. Las semillas es lo que mejor comen y de vez en cuando algo de proteína (insectos, jamón york, atún etc..) Si ves que no comen no te preocupes será que no necesitan. Ya verás como poco a poco se van volviendo más hambrientas a medida que la colonia crece.
teto
Rey

Mensaje por teto »

Gracias chicos me quedo mas tranquilo :) como no las he visto comerlo pense que no lo comerian, de todas formas teneis razon si no lo comen esque no lo necesitan, la colonia es pequeñita asi que ire dandolas tiempo.

Gracias de nuevo
Mi diario AQUI
jaimebreva
Huevo

Mensaje por jaimebreva »

Buenas a mi me pasa lo mismo. Entierran la comida. Es una duda que leyendo ya se me ha solucionado. Pero tengo otra que Aunque he estado cotilleando por diferentes sitios no lo encuentro. Cada cuanto se le da de comer. Ya se que depende de muchos factores. Pero por ejemplo mi colonia la pedí junto con un hormiguero y es pequeña serán 20 y no se sí se da comida cada día sí se le da una vez a la semana. Me gustaría algo orientativo. Porque tengo miedo de darle una vez a la semana y que se mueran de hambre, Esque como Entierran la comida Nose sí les queda comida o no. Gracias y un saludo. pd: teto espero no te sienta mal que pregunte en tú tema esque veía que me pasa lo mismo que a ti y está relacionado.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

jaimebreva escribió:Cada cuanto se le da de comer. Ya se que depende de muchos factores.
Yo creo que lo importante no es cada cuánto se les da de comer. Lo importante es que tengan comida de sobra y no esperar a que se acabe para darles más. Y tan importante como la comida es que no les falte agua para beber.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Xeoth
Obrera

Mensaje por Xeoth »

Yo a mi colonia de M.barbarus les echo mucha comida cada vez que veo que no tienen, una bolita de algodón impregnada de agua miel, unos granos de alpiste, unas moscas y su bebedero de agua con azúcar y se lo comen estupendamente y sean multiplicado demasiado bien desde junio que me llegaron ya sean nacido nuevas y tengo muchas cabezonas. otra cosa que te aconsejo no les pongas en un comedero el agua miel porque se meten dentro y se ahogan ami me pasado con 3 y por eso le impregno la bolita de algodon. un saludo terminator1
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
teto
Rey

Mensaje por teto »

El otro dia les puse un cachito de jamon y madre mia... lo han deborado!!! eso lo han hecho añicos y se lo han metido para dentro del hormiguero y se lo han comido tan agusto, eso si que no lo han enterrado jaja.

El otro dia les heche las semillas que a veces le doy a mi periquito, incluyendo unas bolitas de colores que dicen son vitaminas, pues las bolitas de colores se las DEBORAN!!!! no hay cosa que mas las guste, las cogen con locura y es lo primero que se comen, las semillas las juntan junto con el alpiste pero las bolitas de colores son deboradas en el momento.

A partir de ahi he probado e hecharles el pienso para periquitos, que es lo que generalmente comen mis pajaros, y veo que las encanta, prefieren comerse eso antes que las semillas, por esa razon se lo dosifico y se lo estoy hechando cuando veo que ya han comido aunas cuantas semillas.
Mi diario AQUI
NicolasB.
Huevo

Mensaje por NicolasB. »

Yo de vez en cuando les doy un trozo de huevo duro, princpialmente la clara y se tiran a por ella... hoy les he puesto un trozo generoso a las 17, ahora son las 19 y aún siguen trasteandolo...
luzius
Larva

Mensaje por luzius »

yo tambien tenia el problema de enterrar la comida, pero desde que he puesto la caja de forrajeo no la entierran pero no las veo beber, de entro los alimentos que más le gusta estan:

Los copos de avena
Comida de periquito (pero las bolitas de colores no las tocan)
Alpiste
ahora estoy probarle el germen de trigo con agua azucarada y vitaminas (me dieron unas vitaminas líquidas que he diluido en agua destilada ), pues tengo problema un con el agua, no las veo beber, pero deben de estar tomándola de otro sitio (humedad del hormiguero) pues hacía 2 semanas que no movía el hormiguero para ver la cámara de crías y esta petada de larvas, huevos pupas, además la han ampliado.

Ya os contare como va el experimento del germen de trigo con el agua.
Responder

Volver a “Messor”