Mis messor!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
JaviC

Mis messor!!

Mensaje por JaviC »

Hola a todos, hacia tiempo que no escribia nada. Como no se si recordais lo que hice lo resumo un poco:

En noviembre pille unas 75 reinas de messor hesperius, unas las meti en botes de carrete y otras en tubos de ensayo, ahora tengo como 60 reinas vivas, de las cuales 40 ya tienen nurses. Creo que me salio bien la cosa porque de las 40 reinas con nurses 35 tuvieron mas de 6 nurses en la primera camada, la reina que mejor salio consiguio 11 nurses a la primera, y esta misma ahora tiene unas 20 larvas y como 50 huevos. Estoy muy contento, de verdad, la espera merece la pena.

Ahora mismo solo les estoy dando agua con azucar y trocitos pequeños de pececillos de plata, las semillas solo de vez en cuando porque aun no les hacen mucho caso.

Lo que mas me llamo la atencion es que estas hormigas, cuando las ves en el campo son de cabeza y torax rojo, pero cuando las veo en mi casa sin que les de mucho la luz del sol son totalmente negras jejejeje.

Pondre fotos en cuanto pueda ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, esperamos las fotos!!, vaya trabajo de chinos dar pececillos de plata a 60 tubos! :shock:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”