Resulta que la única Messor viviente que había ayer hoy ha desaparecido

Veo muy improbable que se la haya comido la Reina, entre otras cosas porque la tengo bien alimentada ultimamente, alomejor se ha quedado por ahí enterrada en algún recobeco entre la arena, porque el hormiguero es de arena, de ser así espero que termine saliendo y no haya quedado sepultada, aunque eso también sería difícil porque la arena está bastante compacta al estar húmeda y algo aplastada por mí el día que la eché. Y el año pasado las tenía en una arena muy fina y nada arcillosa y ninguna se quedó sepultada nunca.
Las tengo en un tarro con tapadera de rosca, pero tenia la tapadera superpuesta, sin cerrar a presión para que haya mejor ventilación, aunque a mi no me paracía que pudiera pasar, alomejor ha cabido entre la tapadera y el tarro y se ha fugado en busca de aventuras o alimento, he optado por dejar igual la tapadera por si acaso le diera por regresar en caso de que se haya ido, hasta dentro de unos cuantos días no nacerán nuevas hormigas así que no hay riego de momento de que se escapen más, porque la reina seguro que no cabe.
Hoy he he dado una ayuda a mi hormiguero, primero las he puesto un rampa de papel de folio para que puedan entrar y salir mejor del bote de plástico en el que aun están alojadas dentro del tarro con tierra.
Además he cogido un montón de larvas y ninfas de Messor y Aphaenogaster de colonias silvestres y se las he puesto a mi reina, de momento parece que las ha hecho caso y se las ha quedado gustosa, espero que esto contribuya a la prosperidad del hormiguero y no a lo contrario.

Bueno saludos a todos y espero hipótesis y comentarios.