MIS MESSOR
MIS MESSOR
Hola a todos, abro este post, para ir contandoos como van mis 7 messor, ya que parece ser que dos de ellas ya han empezado a poner huevos!! Una de ellas no estoy del todo seguro, pero la otra al 100%. Las otras 5 se mantienen igual que siempre.
Respecto a todo esto queria hacer alguna pregunta... Desde que habia cogido a mis reinas no les habia proporcionado agua azucarada hasta el Domingo 19 (de este mes), solo a dos de ellas las vi meter las mandibulas en la gota. Ahora que ya empiezan a tener huevos (por lo menos dos de ellas) se me plantea una duda... ¿Cuando tengo que empezar a alimentarles con alpiste (o lo que sea)?
A partir de ahora, de todas formas, cada vez que les humedezca el algodon, aprovecharé para echarles una gotita de agua azucarada.
Un saludo, y espero vuestra opinion!
Respecto a todo esto queria hacer alguna pregunta... Desde que habia cogido a mis reinas no les habia proporcionado agua azucarada hasta el Domingo 19 (de este mes), solo a dos de ellas las vi meter las mandibulas en la gota. Ahora que ya empiezan a tener huevos (por lo menos dos de ellas) se me plantea una duda... ¿Cuando tengo que empezar a alimentarles con alpiste (o lo que sea)?
A partir de ahora, de todas formas, cada vez que les humedezca el algodon, aprovecharé para echarles una gotita de agua azucarada.
Un saludo, y espero vuestra opinion!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Hola Luar, si haces cuentas de ir explicando como van evolucionando tus reinas, te agradecería que abrieras un tema en la sección de diarios y otro tema ligado al diario en la sección de comentarios a los diarios
Por cierto para cuando las fotos de tu primer hormiguero?
Por cierto para cuando las fotos de tu primer hormiguero?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Gracias CyberAnt, ya os iré contando como se van desarrollando, pero esto lo haré en mi Diario, espero que en el apartado de comentarios me echeis una mano con todos esos problemas que me asaltan .
mikeiel, creeme que yo tngo mas ganas que nadie de enseñaros mi hormiguero pero todavia no me ha llegado la camara de fotos que compré, porque uno de los productos (un objetivo) tenia un tiempo de envio de 21 dias, asi que eso me tocará esperar... En cuanto me llegue os colgaré fotos! Además mañana mismo voy a hacerme otro hormiguero, uno muy pequeñito para que no haya problemas de que se les haga grande y utilicen las salas de vertedero. Prometo enseñaros todo esto en cuanto tenga la camara en mis manos!
mikeiel, creeme que yo tngo mas ganas que nadie de enseñaros mi hormiguero pero todavia no me ha llegado la camara de fotos que compré, porque uno de los productos (un objetivo) tenia un tiempo de envio de 21 dias, asi que eso me tocará esperar... En cuanto me llegue os colgaré fotos! Además mañana mismo voy a hacerme otro hormiguero, uno muy pequeñito para que no haya problemas de que se les haga grande y utilicen las salas de vertedero. Prometo enseñaros todo esto en cuanto tenga la camara en mis manos!
Si! esa es la idea, porque ya he leido que da bastantes problemas el tema de que sea demasiado grande, asi que al menos una de las reinas irá en el mini-hormiguero, ya lo he hecho, al final hice dos, porque hacer yeso pa uno tan pequeño... compre un juego de tres tupper (pequeño, mediano y grande) y he aprovechado para hacer el pequeño y el mediano, en cuanto tenga la camara os enseñaré los 3!
Un saludo, y pronto comenzaré mi diario en lamarabunta
Un saludo, y pronto comenzaré mi diario en lamarabunta
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Las colonia suelen aumentar a mayor velocidad si se les suministra de vez en cuando algo de proteinas, es decir, algun insecto o huevo, por ejemplo. Pero mientras que solo tengas a la reina yo no le daría nada todavía o solo muy de vez en cuado (una vez cada dos semanas) una gota de agua azucarada.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Buenas Dolors, pues la temperatura no te la se decir exactamente, pero las tengo en un cajon, en mi cuarto, y tengo calefacción, asi que muy baja no es... No se si el agua con azucar acelerará el proceso, ya que yo solo les he ofrecido agua con azucar en una ocasion, y de esto hace muy poco... se puede decir que los huevos los han tenido sin ninguna ayuda proteinica.
Gracias Mikeiel, de momento no les daré nada, a ver como van desarrollandose. Por cierto, ya tengo la camara de fotos y ya hice unas fotos a los hormigueros, pero ocupan mucho mas de lo maximo permitido por el foro, y estoy tratando de reducirlas de alguna manera... con la mayor brevedad colgaré las fotos de los hormigueros
Gracias Mikeiel, de momento no les daré nada, a ver como van desarrollandose. Por cierto, ya tengo la camara de fotos y ya hice unas fotos a los hormigueros, pero ocupan mucho mas de lo maximo permitido por el foro, y estoy tratando de reducirlas de alguna manera... con la mayor brevedad colgaré las fotos de los hormigueros
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Con el paint es muy facil que una foto pase de unos megas a solo 300kb reduciendola un poco. La calidad se mantiene y el tamaño disminuye un montón. Por ejemplo yo hago las fotos a 6megapixeles, unos 2000x2000pixeles. Reduciendo la imagen al 50% el tamaño disminuye bastante y la calidad aun es muy buena.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Luar escribió: No se si el agua con azucar acelerará el proceso, ya que yo solo les he ofrecido agua con azucar en una ocasion, y de esto hace muy poco... se puede decir que los huevos los han tenido sin ninguna ayuda proteinica.
Sólo una pequeña precisión Luar :
en todo caso el agua con azúcar será una ayuda de energía (pues en el agua con azucar sólo hay hidrato de carbono). Cuando la reina, en su balance entre la vida y la muerte, devora algunas de sus propias larvas o huevos, entonces si que obtiene una ayuda proteínica
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
xauxa escribió:Luar escribió: No se si el agua con azucar acelerará el proceso, ya que yo solo les he ofrecido agua con azucar en una ocasion, y de esto hace muy poco... se puede decir que los huevos los han tenido sin ninguna ayuda proteinica.
Sólo una pequeña precisión Luar :
en todo caso el agua con azúcar será una ayuda de energía (pues en el agua con azucar sólo hay hidrato de carbono). Cuando la reina, en su balance entre la vida y la muerte, devora algunas de sus propias larvas o huevos, entonces si que obtiene una ayuda proteínica
Dimelo a mi, se alguna se a comido alguna pelotilla de huevos ya...
Bajo tierra desfila un ejercito...