Hola a todos
Ahora mismo tengo 55 reinas messor, les doy agua con azucar y humedezco el algodon cada semana (el resto del tiempo no las toco, me da miedo estresarlas)
Hoy les tocaba y he visto que tres de las 55 tenian huevos, estoy muy contento. Me imaginaba que cunfundiria los huevo con el algodon, a la primera que vi con huevos creia que tenia en la boca una bola de algodon pero cuando los solto vi que claramente eran huevos, y eran enormes
Tengo unas preguntas:
¿cuanto tardan exactamente en convertirse en obreras?
¿es normal que tengan huevos tan temprano? esque las coji hace solo 1 mes.
Estoy contentisimo, jejeje.
Mis messor
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En la ficha de cría de las Messor barbarus puede leerse:
Felicidades!
No es normal que pongan huevos tan pronto, aunque si las tienes a una temperatura alta (digamos 25º) puede ser...La reina suele tardar 3 meses de media en poner su primer huevo, las capturas se realizan en septiembre-octubre y ya a finales de diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos, aún así algunas pueden llegar a tardar incluso 6 meses y empezar a poner huevos en mayo.
Por lo general a 20ºC el huevo tarda de 2 meses a 3 meses en convertirse en una obrera.
Felicidades!
Gracias.
Ellas estan a temperatura ambiente (mini. 18 grados y max. 21 grados [intento que sea lo mas natural posible]) por eso me extraña tanta rapidez.
Ya conocia ese texto, yo lo preguntaba porque en Canarias seguramente es otra cosa (no estoy seguro). Las mias son messor hesperius y no barbarus (por eso pregunto).
Ellas estan a temperatura ambiente (mini. 18 grados y max. 21 grados [intento que sea lo mas natural posible]) por eso me extraña tanta rapidez.
En la ficha de cría de las Messor barbarus puede leerse:
La reina suele tardar 3 meses de media en poner su primer huevo, las capturas se realizan en septiembre-octubre y ya a finales de diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos, aún así algunas pueden llegar a tardar incluso 6 meses y empezar a poner huevos en mayo.
Por lo general a 20ºC el huevo tarda de 2 meses a 3 meses en convertirse en una obrera.
Ya conocia ese texto, yo lo preguntaba porque en Canarias seguramente es otra cosa (no estoy seguro). Las mias son messor hesperius y no barbarus (por eso pregunto).
¿es normal que tengan huevos tan temprano? esque las coji hace solo 1 mes.
Si puede ser normal, alli el periodo de hibernación es mas corto que en la peninsula por las temperaturas más altas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7866
A mí me pasó lo mismo.
Mis huevitos ya han pasado de ser gusanitos a ser nursitas
A mí me pasó lo mismo.
Mis huevitos ya han pasado de ser gusanitos a ser nursitas
Ten paciencia, hace un mes solo tenia: 1 colonia pheidole y una colonia de lasius.Joder 55 reinas y ya con huevos! yo no he encontrado ni una
Pero a principios de noviembre encontre un descampado con gran variedad de hormigas, y en tan solo un mes consegui: 65 messor, 10 camponotus, 13 monomorium, 8 tetramorium (y no coji mas tetras porque no tenia espacio...) y 4 reinas pheidole, tambien vi una colonia de unas hormigas pequeñas rapidisimas debajo de una piedra habia como 200.000 hormigas, y vi a la reina, era preciosa, la quise cojer, pero me dio el resquemor de dejar tantas obreras sin reina .
Solo necesitas ir al lugar indicado en el momento indicado y tener paciencia .