Mis Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Forrest
Reina

Mis Messor

Mensaje por Forrest »

Despues de mucho tiempo vuelvo a escribir que eso no quiere decir que no lo haya visitado y haya leido jejeje...
tampoco tenia mucho que escribir ya que a mis messor las he dejado muuuuuy tranquilas, ayer las cambe el tubo por otro limpio, no las molesté mucho. tengo unas 18 y todas tienen huevos, Mi pregunta es cuando me van a salir nurses? Van con una pelota de huevos en la boca, y no llego a identificar si lleva larvas o no. Me hace falta lupa? Bueno con el tiempo me supongo que irán naciendo nurses. De momento las estoy alimentando solo con agua azucarada y teniendolas limpias y no molestandolas mucho espero que me vaya bien. Lo que mas me costó aprender es tener paciencia, esta es la 2ª vez que lo intento con las messor espero que no falle y garantizarme al menos un par de colonias que las voy hacer un buen hormiguero. Bueno espero vuestras respuestas y un saludo despues de tanto tiempo.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
teguis
Reina
Contactar:

Mis Messor

Mensaje por teguis »

Para ver a las larvas una vez hallan pasados unos dias y hallan crecido un poco no creo que te sea muy difícil diferenciarlas de los huevos, pero un lupa siempre ayuda. Respecto a lo de cuanto tardan yo te aconsejaría que te leyeras el diario de messoriano sobre las messor y algún otro para informarte más que nada de todos los temas cronologicos.
Fritzzie
Huevo

Mis Messor

Mensaje por Fritzzie »

Suerte con la cría de tus messor. Yo estoy esperando mis primeras "invitadas" para este viernes como muy tarde y estoy deseando que lleguen.
Responder

Volver a “Messor”