Mis messor se retrasan?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ravager
Larva

Mis messor se retrasan?

Mensaje por Ravager »

pue smi reina messor puso sus primeros huebos a principio del mes de enero y por estas fechas todavia no son larvas :S alguien me puede explicar que puede haber sucedido?

P.D: la naturaleza es savia pero save deserperar a la gente :wink:
Última edición por Ravager el 04 Mar 2006 18:45, editado 1 vez en total.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

no creo q se hayan retrasado tanto como crees, las mias todavia no tienen larvas y tb han tardado un poco mas en poner q las q me regalo xyvy el año pasado.
ten en cuenta q las mias el año pasado pusieron huevos para finales de enero(creo recordar para el 27) y este año ha sido para primeros de febrero, las reinas del año pasado tuvieron su primera nurse para el 13 de abril asi es q este año naceran para finales de abril o primeros de mayo, como mucho se retrasaran 15 dias pero eso es mas o menos normal tb hay q tener en cuenta q el año pasado no tuvimos estos cambios de temperatura de estas semanas anteriores.

un consejo es q seas paciente ya saldran si todo va bien, la naturaleza es muy sabia.

espero haberte ayudado y un saludo a todos.
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

bueno ya mi reina messor tiene 11 larvas y 17 huevos pero todavia nada de nada cuando naceran??? estoy inpaciente
martinbaena
Reina
Contactar:

yo si k estoy desesperado ya.

Mensaje por martinbaena »

puesla mia lleva desde diciembre con los huevos y tiene ya unos 30 o35 entre huevos y lavas
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

pues nada aqui estamos de nuevo os comento:
5/6 de enero pone huevos...........febrero dia 15 a 20 se hacen larvas.................hoy dia 2 de abril todavia son larvas y eso que ya hace calorcito, me desespero :? :? :? :?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

este año van con retraso, aun no he visto larvas en las mias.
el año pasado para mediados de abril tuve las primeras nurses, pero este año si las veo en mayo sera un milagro.

hay q tener paciencia, todo llega.

un saludo
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

bueno señores deciros que mis larvas ya an cambiado de forma parece que fue ponerme a quejarme y ponerse ellas a evolucionar jajajaj y bueno eso poco mas simplemente decir esto que me hace ilusion que ya estan a puntito de caramelo jajajaj por cierto saveis cuanto puede tardar en nacer un alarva que esta como la de la foto?http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ssor.4.jpg la de la izquierda.........
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

me alegro por ti.

las mias solamente una tiene una larva, las demas aun son huevos.

me estoy preocupando seriamente, pq para estas fechas o quizas para el 15 mas o menos tenia el año pasado ya las primeras nurses.

q puede pasar??

sera q les falta alimento??

un saludo
Responder

Volver a “Messor”