Mis Messor se quedan sin espacio??
Buenos dias,
tengo un hormiguero de cristal de estos que tienen caja de forrajeo y sandwich todo en uno, al principio las hormigas eran poquitas pero poco a poco la colonia fue creciendo y sacaron gran parte de la arena a la zona de forrajeo. Seguidamente compre una caja para hacer de zona de forrajeo mas grande y dejar el hormiguero de cristal como si fuese todo el hormiguero, tapandolo con una caja.
Ahora la colonia es mas grande y han empezado a sacar arena a la zona de forrajeo grande y a hacer ahi el hormiguero y aqui viene mi duda ¿ Deberia comprar un hormiguero mas grande y trasladarlas?? ¿ Como puedo hacer para que no saquen la tierra a la zona de forrajeo??
No sé si es buena opción de comprar un hormiguero más grande, habia pensado en un sandwich de cristal más grande y tener bien delimitadas las zonas de hormiguero y forrajeo.
Aqui os dejo algunas fotos:
Hormiguero tapado:
Saludos y gracias!
tengo un hormiguero de cristal de estos que tienen caja de forrajeo y sandwich todo en uno, al principio las hormigas eran poquitas pero poco a poco la colonia fue creciendo y sacaron gran parte de la arena a la zona de forrajeo. Seguidamente compre una caja para hacer de zona de forrajeo mas grande y dejar el hormiguero de cristal como si fuese todo el hormiguero, tapandolo con una caja.
Ahora la colonia es mas grande y han empezado a sacar arena a la zona de forrajeo grande y a hacer ahi el hormiguero y aqui viene mi duda ¿ Deberia comprar un hormiguero mas grande y trasladarlas?? ¿ Como puedo hacer para que no saquen la tierra a la zona de forrajeo??
No sé si es buena opción de comprar un hormiguero más grande, habia pensado en un sandwich de cristal más grande y tener bien delimitadas las zonas de hormiguero y forrajeo.
Aqui os dejo algunas fotos:
Hormiguero tapado:
Saludos y gracias!
Por la cantidad de tierra que han sacado, te hace falta un hormiguero bastante mas grande. No creo que puedas evitar que saquen la tierra, cuando necesitan espacio cavan y se deshacen de la tierra sacándola alli, si no tienen espacio la aprovechan para hacer mas galerias. Si la tierra es mucho problema, un acrilico y asunto solucionado, pero tendrás que saber mas o menos cuantas hormigas tienes, para poder elegir el tamaño, cosa que te vendrá bien para elegir también otro sandwich, si es lo que quieres, si no compres lo que compres corres el riesgo de que se te quede pequeño. Una buena idea es preguntar en AntHouse, a ver que modelos te recomiendan, pero primero tienes que saber cómo es de grande tu colonia (aproximadamente).
Re: Mis Messor se quedan sin espacio??
Demasiado grandes
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
ups: os pongo de nuevo las fotos, no se ven demasiado bien.... mi colonia puede estar entre 400 y 500 messor creo...
Claramente se les ha quedado pequeño.
Se les quedó pequeño hace tiempo, pero mira como se las han apañado ellas solas, parece un minipueblo messor, con sus barrios y todo ... pregunta directamente a AntHouse que te vendria mejor, ten en cuenta que seguirán aumentando y te hará falta uno de un tamaño considerable, ya sea sandwich o acrilico.
tendre que buscar algo estilo nueva york a ver si encuentro algo..... hoy hare un recuento por encima a ver sobre cuantas puede haber...sera un show el cambio de hormiguero, esperemos que no haya muchas bajas....
Por cierto, creeis que pasa algo si paso ahora a mis hormigas a un acrilico? O echaran de menos la arena? Lo mismo no pasan al acrilico porque lo ven muy soso.. .
Gracias!!
Gracias!!
Yo les he puesto grava de maquetas para tapar salas, que lo veia muy grande para ellas, y se lo pasan en grande, van vaciando salas segun lo necesitan, lo mismo que excavan en la arena cuando les hace falta espacio, la amontonan cerca del agujero por donde entraron (y hay dos, en el otro ni una piedra), como si fuera un hormiguero de verdad. Y aparte se ven mucho mejor, que es un plus.
P.D.: La arena la probé en un primer momento, pero con la humedad se apelmaza mucho y se hace un bloque, tipo escultura de arena.
P.D.: La arena la probé en un primer momento, pero con la humedad se apelmaza mucho y se hace un bloque, tipo escultura de arena.
Hay que hacerles ver que el nuevo es mejor que el viejo, por ejemplo quitandole la humedad al viejo.tronab escribió:Por cierto, creeis que pasa algo si paso ahora a mis hormigas a un acrilico? O echaran de menos la arena? Lo mismo no pasan al acrilico porque lo ven muy soso.. .
Gracias!!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
No siempre es una cuestión de espacio. Me pasa lo mismo con las Pheidole que rescaté de la maceta rota: no se pasaron al hormiguero de cemento.
Parece que prefieren hacer sus propios diseños de cámaras y galerías en el bote antes que aceptar "los mios".
He notado que la tierra debe estar siempre húmeda para que ellas puedan hacer el mantenimiento diario. Si la tierra está seca no pueden hacerlo.
Aqui un video del bote con la tierra (era de la maceta) y como la han dejado:
Saludos.
Parece que prefieren hacer sus propios diseños de cámaras y galerías en el bote antes que aceptar "los mios".
He notado que la tierra debe estar siempre húmeda para que ellas puedan hacer el mantenimiento diario. Si la tierra está seca no pueden hacerlo.
Aqui un video del bote con la tierra (era de la maceta) y como la han dejado:
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Re: Mis Messor se quedan sin espacio??
Rauval muy guapo tu video
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Gracias Rayorojo, veré de cambiar mi conexión de 1 mega a 3 megas para mejorar la calidad de los videos que subo a youtube. Mi conexión actual es muy lenta...Rayorojo escribió:Rauval muy guapo tu video
Y también he visto los tuyos...
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.