Mis Messor están en huelga de hambre

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Bert
Huevo

Mensaje por Bert »

Pues eso, parece que mis messor no quieren comer nada, llevan así como 2 semanas o puede que mas, he probado de todo, ya no se llevan dentro el alpiste, las larvas están sin comida, ni se inmutan de las migas de pan, pasan de las microgotas de agua con miel, incluso las cubren con tierra, les di un insecto muerto para probar y sembró el pánico y estuvieron 1 día entero sin salir a la zona de forrajeo por miedo... :(
Alguien entiende este comportamiento? Que les tengo que dar de comer si no quieren nada de esto?
Gracias.
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

A mi tambien me ha pasado alguna vez, que tapan las gotas de agua azucarada con tierra.

Pero soy novato en esta especie, asi que no tengo experiencia ni puedo darte consejo.
Wolas
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Yo tambien soy novato, pero por lo que he leido, es mala señal que no quieran comer, has probado a darles fruta? es una fuente natural de glucosa, asi que es posible que unos trozos de manzana si que se coman... no se, es para que puedas probar algo, ya que se que cuando tapan con arena agua es para que ningun miembro de la colonia se ahoge, asi que a lo mejor no identifican esas microgotas de agua con azucar con alimento sino con un peligro...

Lo de las migas de pan y los insectos, eso que si no lo entiendo... :?:

Animo y suerte, ya nos contaras.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

si es una reina sola o con muy pocas nurses, no te preocupes. a veces "se cargan" de alimento para una temporada y no vuelven a probar bocado un bastantes días. Es peor dejarles comida en exceso y que fermente o coja hongos.

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Bert
Huevo

Mensaje por Bert »