Mis Messor barbarus problema de adopción

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
martinbaena
Reina
Contactar:

Mis Messor barbarus problema de adopción

Mensaje por martinbaena »

Una nueva messor que tengo esta empezando con la cría, tiene ya varios huevos y uno ya grande probé a echarle algunas hormigas criadoras, de otro hormiguero para que ayudasen a esa reina las de intrusas se las deje un día sin su reina y se la eche a la reina, en fase de cría las intrusas se veían muy receptivas pero la reina se puso hecha una fiera y quería matar a la intrusa, que pillase al final todas las intrusas las tuve que matar yo, porque se agarraban a las patas de la reina y no quiero una reina coja.

Yo creo que debería de haberle echado las intrusas cuando no tenia huevos la reina, como ice con la camponotus pilicornis en este caso me salio bien el experimento, mi error en la messor fue que tenia huevos y entonces se vuelve muy protectora y agresiva.

Otra cosa de los hormigueros, que tengo tres messor y dos camponotus pilicornis tengo uno en concreto de messor que fue el tercero hormiguero que tuve esa reina, vate record de poner huevos me pone lo menos 20 a 30 huevos al día yo creo que se le tiene que reventar, el culo tengo súper población en ese hormiguero tengo que ir casi todas la semanas, a la pajarería a por semillas en el agua azucarada le hecho vitaminas, para el agua de los canarios.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Lo que te ha pasado con tu reina Messor no tiene nada de raro, yo estoy ahora haciendo uno experimento sobre adopciones en esa especie, toma este link que seguro te ayuda y si puedes lee tambien el experimento de Jarrid que se encuentra también en esa secciòn

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8507
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Messor”