Hola, ha principio de año alguien de este foro me paso generosamente 5 reinas en sus tubos de ensayo y por febrero o asi empezaron a poner huevos.
El caso es que ya esta terminandose Mayo y las muy zanganas no han logrado sacar ni una nurse, los huevos están ahí, tienen color tierra pero nada más.
Además una se me ha muerto (imagino que de aburrimiento) y el resto no tienen muy buena pinta, no se ponen nerviosas cuando les levanto el trapo bajo el que las tengo a oscuras.
Las tengo en un patio interior en el que hay luz pero no les da el sol, hace calorcito y además están tapadas (pero los agujeros de ventilacion libres), tienen mucha azucar con agua.... pero no salen nurses.
¿Puede ser que todas pongan huevos tróficos?, ¿por que tienen color los huevos pero no eclosionan?
Por suerte no estoy pendiente de ellas como me aconsejaron, si no ya tendría raices.
espero algún consejo, pero ya me he hecho a la idea de que me toca esperar a septiembre para tener de nuevo esperanzas, aqui parece ser la única época en la que salen las hormigas.
Gracias
Mis hormigas vagas
- Odin_spain
- Larva
Mis hormigas vagas
- La ignorancia es osada -
Re: Mis hormigas vagas
posiblemente los huevos color tierra que dices sean las ninfas a puntito de salir en unos dias como mucho,adquieren ese color antes de salir, y la reina muerta ponle sus huevos a otra reina suponog que los aceptara con gusto
~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
- Odin_spain
- Larva