Mis colonias no toman miel

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Maiquel
Huevo

Mis colonias no toman miel

Mensaje por Maiquel »

Hola a todos.

-Tengo dos colonias y las dos van para delante, pero no tocan la miel. Agua con azucar no he probado a echarles pero supongo que tampoco lo tocaran. Quisiera saber si hay algun sustituto ademas de estos dos, y que pasa si no se les echa por que semillas de alpiste si comen y mosquitos tambien.

-Otra duda, he tenido unos problemillas con mi messor mas avanzada y se ha quedado fatal, solo 3 nurses y huevos cuando tenia 9 nurses, huevos y larvas. Creo que ha estado sometida a un poco de estres porque en donde la tenia se le movia el yeso del fondo al coger el recipiente, ¿puede esto haber hecho que se coma sus huevos y las larvas especialmente? Para ver si se recupera pronto he probado a echarle mosquitos y jamon para que tenga proteinas, pero no le hace mucho caso, ¿que más le podria echar para que se recupere?

- Otra mas, ¿cuanto sulen vivir las obreras?a esta reina se le han muerto varias y a al otra que tengo y nacieron mas o menos a la vez no he visto que se le haya muerto ninguna.

- Y ya la ultima, despues de las nurses......¿que viene? porque he visto una pupa donde se ve una hormiga mas del doble que las otras.

Gracias a todos y un saludo.
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Pues puedes ponerlas una gotita de jugo de diversas frutas, yo les he puesto de uva, de cereza y parece que les gusta, pero que sea por supuesto el jugo natural que tú mismo saques de espachurrar una de estas frutas, los zumos de supermercados no sé si les sentaran bien.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

hola

es probable q a lo mejor si q tomen miel pero no notes q toman si es q le echas demasiada y si son pocas, casi todas las reinas y obreras desde el principio toman agua y azucar sin problemas ( todavia no he visot ninguna q no la tome), auqun como dices si les das alpiste y mosquitos sea mas q suficiente.

las reinas messor sufren de mucho estres debido a la luz ( cambios bruscos) y vibraciones seguro q eso influye en esa merendola de huevos.

tb me ha pasado por propia experiencia q llegado al numero de obreras ese desde 10 a 20 aprox. pasan por un punto critico pq al igual q a ti he tenido minicolonias cone se numero de obreras e iguales condiciones de temperatura , alimento , etc y unas han sobrevivido muy bien y sin embargo otras han muerto inexplicadamente ( la naturaleza tb pone de su parte para q sobrevivan o no).

no tengo ni idea de cuanto vive una obrera messor pero lo q si se es q depende de la especie las obreras viven mas o menos ( las messor viven menos q las camponotus, por ejemplo), yo calcuilo asi a hojo como unos 5 meses mas o menos pero es dificil calcular.

respecto a lo q dices q has vsito una pupa el doble de gnade q las obreras, e spq seguro q vas a tener tu primer soldado messor.
tb pasa q hay obreras d ediferente tamaño como tb soldados de diferente tamaño.

espero haberte servido de ayuda y seguro q algun forero podra afinar mucho mas q yo algunas cosillas :oops:
un saludo
Maiquel
Huevo

Mensaje por Maiquel »

Gracias a los dos.
Entonces digamos que el agua con azucar o la miel es como un complemento a la dieta y no es estrictamente necesaria pudiendo carecer de ella, no?

Yo se lo echo en un trozo de papel albal (papel plata de ese de las cocinas) o un cacho de plastico y se las pongo las gotas lo mas chicas que puedo pero no siempre son tan chicas como quisiera. En que les poneis vosotros las microgotas y como las haceis? a ver si copio alguna manera de hacerlo mejor.

gracias y un saludo.
No conseguir lo que kieres, a veces es una suerte
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

yo tb pongo las microgotas de agua ya zucar en paepl de aluminio y las pongo con un palillo q mojo en agua y azucar dejando asi gotas minusculas.
tb lo puedes hacer con un bastoncillo de los oidos, aunque es mas complicado.

un saludo
Responder

Volver a “Messor”