Mis 6 messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CAS
Larva

Mis 6 messor

Mensaje por CAS »

Ayer cogi 6 messor fecundadas y tengo 4 en tubos de puros y otras dos en botes de carretes. Hoy les he echado de beber agua con azucar.

¿Importa si el agua es de grifo tanto para la humedad como para darles de beber? Creo recordar que recomendaban usar agua mineral pero quiero saber si es imprescindible usar este agua
teguis
Reina
Contactar:

Re: Mis 6 messor

Mensaje por teguis »

yo las doy agua de grifo y por el momento mi mini colonia y mis reinas no han sufrido ninguna baja :wink:
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

¿Desde cuando tienes esa colonia? si te va bien lo intentare yo tambien
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

va a cumplir dos meses y puedes ver su desarrollo en la dirección que tengo dejado de esto (en la firma) llamada "mi primera colonia"
P.D - si la lees puedes dar tu opinión en los comentarios :D :roll:
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

si, si, me gusta mucho leer los diarios y las cosas que le ocurren a los jugadores inexpertos como yo pero que al final acaban sacando una preciosa colonia hacia adelante
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

Otra pregunta que me ha surgido, ¿cuando les das opcionalemente de beber agua con azucar cada 2-3 semanas, vale para alimentarlas pero tambien para que beban o hay que darles agua cada menos tiempo?
escribiendo este mensaje se me a ocurrido otra pregunta, creo que me surgio al leer el diario de messoriano ¿el agua para la humedad en los tubos de ensayo se gasta? creo que lo lei en ese diario y que se la cambiaba cada 2 meses pero no lo lei en ningun otro foro por lo tanto me interesa bastante saberlo.

Por cierto, una mala noticia, de las 6 reinas que tengo se murio una, creo que es falta de humedad, esta estaba en carrete de foto y la bola de algodon la habia humdecido 2 dias antes conque no se si hay que cambiarsela cada dia. Otra causa que barajo es que al hacerle con una aguja caliente los agujero para que respire, el plastico derretido dejo un muy fuerte olor y no se si eso sera toxico o no.
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

¿Alguien puede responder a mis preguntas porfavor?
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Respecto a lo de si hay que darles agua:
Lo mas seguro es que si tienen sed beban del algodón húmedo que se utiliza para la humedad.
Y sobre lo de si hay que cambiarlas de tubo no te se decir cuanto dura el agua puesto que es mi primer año y nunca lo ha visto.
No respondí porque no tenia muy claras las respuestas pero....
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

Muchas gracias, como novato me van surgiendo preguntas sobre la marcha, tambien me gustaria criar lasius niger y la hormiga argentina pero ahora no se pueden econtrar :)
Responder

Volver a “Messor”