mini colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ahx86
Huevo

mini colonia

Mensaje por ahx86 »

Hola, tengo una minicolonia de messor barbarus, pero no estoy seguro de que hormiguero le vendra mejor, llevan 2 semanas en un tupper y parece que estan bien, aunque viendo vuestros comentarios y opiniones nose si estarian mejor en un carrete, ahora estan la reina y 4 nurses, es pronto para tenerlas en tupper?? Es tipo ozo
Siempre Irun
Raúl

mini colonia

Mensaje por Raúl »

Para cuatro nurses lo mejor en mi opinión sería un tubo de ensayo para que estén comodás. Un tupper quizás sea demasiado grande para ellas, pero a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad y es peor el traslado que dejarlas ahi.
ahx86
Huevo

mini colonia

Mensaje por ahx86 »

ya eso abia pensado yo, que si aora las traslado igual les hago mas mal que bien.. Es un tupper 10x10, con un pequeña galeria de unos 4cm y 3 salas pequeñitas, de 1 o 2cm cuadrads... Otra cosa, desde que las tengo les puse un algodon empapado en agua/azucar, pero nunca las e visto ni acercarse.. pueden sobrevivir sin agua??
Siempre Irun
lavro_91
Pupa

mini colonia

Mensaje por lavro_91 »

Si la reina a puesto huevos y ya tiene nurses es que se siente segura asi que mi consejo es que no las toques del tupper en el que estan.
Otra cosa, desde que las tengo les puse un algodon empapado en agua/azucar, pero nunca las e visto ni acercarse.. pueden sobrevivir sin agua??
No las habaras visto pero te digo yo que han bebido por narices puesto que si no lo hubiesen hecho estarian ya muy muertas.
Ellas tambien se mueven por la noche, es mas se mueven mas por la noche que por el dia y tu estas durmiendo mientras ellas beben agua con azucar.. :lol: :lol:

Espero que te vaya bien y que tengas suerte.
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
ahx86
Huevo

mini colonia

Mensaje por ahx86 »

hombre nose, yo las veo bien, casi siempre sale la misma ala superficie a recojer la comida y eso, la tienen de esclava jaja, y se pegan buenos atracones a semillas y mosquitos.. Bueno pues las dejare ahi aver quetal, graciaaasss
Siempre Irun
Responder

Volver a “Messor”