Miel diluida en agua

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gisanton
Larva

Miel diluida en agua

Mensaje por gisanton »

He podido comprobar como todos, que la gran malloria de homrigas les gusta el agua con miel,pero algunas veces abusamos mucho de este remedio sabiendo que puede mantenerlas tiempo alimentandas y nos descuidamos de que necesitan otras vitaminas, nutrientes, PROTEINAS etc..

Que pasaria si en el agua con miel le añadieramos comida de pescado o de tortuga? esa que parece fisicamente a trocitos de papel de angel troceado de colores hasta conseguir una mezcla homogenea.

Creis que esto puede sustituir la proteinas?

Es buena idea?

Les gustaría?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Se ha probado ya muchas veces, y lo cierto es que en algunos casos lo llegan a comer. A mí nunca me ha dado buen resultado... Pero tú pruébalo. Daño no les hará ;)

De todas formas, yo no tendría miedo a darles todo lo que se te ocurriera (dentro de una lógica, claro, no les des matarratas! :lol:). Quién sabe, quizás descubres un alimento alternativo para los duros meses de invierno donde encontrar insectos para darles es más que complicado! :roll:
Última edición por CyberAnt el 04 Dic 2006 16:52, editado 1 vez en total.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Ya se ha demostrado en algunos posts que si les gusta a algunas especies, la comida esa para peces y tortugas, da igual que se la pongas mezclada con agua y miel yo creo que si de verdad se lo quieren comer se lo comeran tambien aparte, de todas maneras yo soy partidario de que las proteinas se pongan de manera diferente, como con unos cuantos bichitos(lepismas, tenebrios y drosophilas)... :twisted: :twisted:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

CYBERANT te me has adelantado por 20 segundos :evil: :lol:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Cómo sabes los de los segundos? :shock:
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

pues por que tengo 2 ventanas abiertas y resulta que estaba escribiendo la ultima frase y para mirar en la otra ventana le he dado a actualizar y ha aparecido tu mensaje y mas o menos he tardado otros 20 segundos despues en publicar mi mensaje. .. :lol:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, da igual, tampoco es una competición para ver quién llega primero ;) Y dejémoslo, que desvirtuamos el hilo :oops:
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

si, mejor..... :roll: :roll: de todas maneras, fastidia porque lo normal es que ya hayas escrito el post y entonces ya queda como que repites lo mismo... :roll:
gisanton
Larva

Miel

Mensaje por gisanton »

Yo les voy poniendo miel!!

Sabeis cada cuanto tiempo hay que echarles de comera unas lasius que tengo de 10 crias?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo con las escamas no he tenido exito. Con las gambitas sí, y con los sticks... solo si no tienen otra cosa o tienen hambre. :wink:
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo he probado con darle gambitas de estas secas para tortugas acuaticas a mis argentinas y pasan de ellas. A mis hormigas se ve que les gusta la comida fresca y de calidad,jeje como las moscas,tenebrios,lepismas(por ahora es lo que he probado aparte de agua con azucar)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Supongo que también dependerá del hambre que tengan. A mí si me pones delante un BigMac pues como que no me apetece mucho... pero si llevara días sin comer te aseguro que me lo tragaba con mucho placer ;)
azaoth
Huevo

Mensaje por azaoth »

Hola!.
A las pheloides y tapis les gusta el pienso de perro. Vi a las que tengo en el patio devorar los granos que deja mi perro. Y probe a darles a mis tapis y lo comen. Y las messor las he visto atacar a los escrementos de perro, y en ellos se puede ver a simple vista que perro come pienso y cual no. Se podria probar a darles pienso.
¿Alguien lo ha intentado con messor?
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues creo que si pero no recuerdo donde.
raca hormiga
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

yo no lo he probado pero cuando un amigo mio me dejo 2 semanas su perro, su cuenco estaba lleno de pheidole pallidula siempre asi que digo yo que sera por algo... :?
Responder

Volver a “Messor”