Hola, pues estoy muuuuuuu triste, mi reina se ha comido a todos los huevos que tenia, no ha dejado ni uno.
A que se debe esto??
Tenia un poco de agua con azucar y la humedad, la temperatura, todo estaba bien pero se los ha comido
Haber si va a ser que no esta copulada y pone huevos pero no hay esperanza de vida
No puede ser.....
Weno ya os comentare mas adelante como va el tema y si ahi alguien que se ofrezca a "regalarme" una o dos reinas messor le estaria profundamente agradecido.
Un triste saludo
Mi reina se ha comido a todos los huevos que tenia
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
(Phyrus, he puesto este mensaje como un tema aparte para no desviar el tema donde lo colgaste originalmente)
A veces sucede que una reina se come algunos de sus huevos, generalmente tróficos (es decir, no fecundados) para reponer energías. No creo que sea éste el caso puesto que dices que tenía comida y, además, se los ha comido todos
Se me ocurre otra posibilidad: estrés Puede que, al ser tu única reina, le dedicaras demasiadas atenciones? Es decir, que no estuviera tranquila... Éso podría explicar el comportamiento...
Mi consejo: todavía no está todo perdido. Déjala tranquila, olvídate de élla, y dentro unos cuantos días vuelve a mirarla. Si sigue igual, déjala sóla unos cuantos días más. A ver si tienes suerte!
A veces sucede que una reina se come algunos de sus huevos, generalmente tróficos (es decir, no fecundados) para reponer energías. No creo que sea éste el caso puesto que dices que tenía comida y, además, se los ha comido todos
Se me ocurre otra posibilidad: estrés Puede que, al ser tu única reina, le dedicaras demasiadas atenciones? Es decir, que no estuviera tranquila... Éso podría explicar el comportamiento...
Mi consejo: todavía no está todo perdido. Déjala tranquila, olvídate de élla, y dentro unos cuantos días vuelve a mirarla. Si sigue igual, déjala sóla unos cuantos días más. A ver si tienes suerte!
- Phyrus
- Obrera
- Contactar:
Bueno pues como comentaba en el último post, la he dejado de observar durante algun tiempo.
Cual a sido mi sorpresa cuando al mirarla detenidamente he observado que tiene una "pelota" de huevos, asi por encima he podido contar unos 15 mas o menos.
Espero que pronto empiecen a convertirse en larvas.
Ya tengo ganas de tener la primera nurse de la chiquitina.
Un saludo y ya os contare mas adelante como va.
Cual a sido mi sorpresa cuando al mirarla detenidamente he observado que tiene una "pelota" de huevos, asi por encima he podido contar unos 15 mas o menos.
Espero que pronto empiecen a convertirse en larvas.
Ya tengo ganas de tener la primera nurse de la chiquitina.
Un saludo y ya os contare mas adelante como va.
Última edición por Phyrus el 08 Abr 2005 16:00, editado 1 vez en total.