mi reina ha muerto?
mi reina ha muerto?
Hace un par de dias escribi en el foro porque creia q mi reina estaba muy debil. Pues bien finalmente creo que ha muerto. La cosa es que ahora las hormigas van transportando su cadaver de aqui para alla? A que se debe este comportamiento? Porque puede haber muerto si estaba en perfecto estado y fue de un dia para otro? Es posible que no haya muerto y este en un estado de hiperivernacion o algo? Nose es que me parece un poco rar todo en si. Os agradecere mucho cualquier aclaracion que podais ofrecerme y consejos sobre lo que debo hacer con la colonia.
mi reina ha muerto?
Lo más probable es que esté muerta, tu colonia morirá a los pocos dias, es natural que transporten a la reina, aún mantiene el olor y ellas están un poco desorientadas, es natural que la reina muera al principio de la colonia no todas las reinas forman colonias nuevas, lo siento.
saludos.
saludos.
mi reina ha muerto?
Puedes intantar meter otra reina de la misma especie y variedad a ver si la colonia la adopta, y viceversa, asi la salvarás. Pero espera un día o dos para que la colonia se de cuenta de que su reina actual esta muerta, y entonces mete la nueva en un recipiente cerrado que permita pasar el olor pero no deje que la reina salga o las hormigas entren, en uno o dos días más ya se habrán mezclado los "olores" y podrás soltarla. Suerte.
- angeldezeus
- Reina
mi reina ha muerto?
cuantas nurses tenia tu colonia??? era una mini colonia o ya tenia un buen tiempo criando???... la pregunta es para estar al pendiente con mis mini colonias...
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
mi reina ha muerto?
Bueno, gracias a los dos por contestar tan rapido.
Respecto a la primera respuesta, la colonia no era tan "nueva" hacia varios meses que la tenia y como ya dije en el otro comentario iba viento en popa, muchos huevos, muchos nacimientos, NI UNA MUERTE... por eso me extraña que haya muerto tan de golpe..
Respecto a la segunda respuesta. Como debo hacerlo? tengo un hormiguero bastante grande de escayola, tipo cuadro en horizontal, con dos entradas conectadas mediante tubos a una caja de forrajeo. Conecto una de esas entradas al recipiente donde se encuentra la nueva reina? Si las hormigas ven a la nueva reina, aunque no puedan acceder a ella la aceptarán igual cuando se mezclen sus olores? En el caso de comprar una reina nueva que venga con huevos, también aceptarán a los huevos?
Muchas gracias otra vez
Respecto a la primera respuesta, la colonia no era tan "nueva" hacia varios meses que la tenia y como ya dije en el otro comentario iba viento en popa, muchos huevos, muchos nacimientos, NI UNA MUERTE... por eso me extraña que haya muerto tan de golpe..
Respecto a la segunda respuesta. Como debo hacerlo? tengo un hormiguero bastante grande de escayola, tipo cuadro en horizontal, con dos entradas conectadas mediante tubos a una caja de forrajeo. Conecto una de esas entradas al recipiente donde se encuentra la nueva reina? Si las hormigas ven a la nueva reina, aunque no puedan acceder a ella la aceptarán igual cuando se mezclen sus olores? En el caso de comprar una reina nueva que venga con huevos, también aceptarán a los huevos?
Muchas gracias otra vez
mi reina ha muerto?
mi colonia tiene unas 40 hormigas, de las cuales 2 son soldado o eso creo, grandes y con un cabezón rubio, y muchas son obreras grandes y fuertes jeje
mi reina ha muerto?
No sé si funcionará, pero me temo que es la unica alternativa que te queda, asi que inténtalo. En el foro se han contado varias experiencias de adopciones, y las especies parasitas actuan asi, la reina parásita atrapa una obrera, la mata y se frota durante horas con su cadaver, cuando ha adquirido su olor se mete en la colonia, mata a la reina y la sustituye.seedamras escribió:Como debo hacerlo? tengo un hormiguero bastante grande de escayola, tipo cuadro en horizontal, con dos entradas conectadas mediante tubos a una caja de forrajeo. Conecto una de esas entradas al recipiente donde se encuentra la nueva reina? Si las hormigas ven a la nueva reina, aunque no puedan acceder a ella la aceptarán igual cuando se mezclen sus olores? En el caso de comprar una reina nueva que venga con huevos, también aceptarán a los huevos?
Ponla de la manera que veas que mejor se van a mezclar los olores, puedes meterla en un tubo de ensayo con el tapon agujereado y ponerlo en la zona de forrajeo, por ejemplo.
No se si también aceptarían los huevos que ya tenga, probablemente sí, pero eso no debería importarte, lo importante es salvar la colonia actual.
mi reina ha muerto?
de acuerdo, lo intentaré. Y que debo hacer con la actual reina, seguirán creyendo eternamente las demás obreras que sigue viva? Debo quitarsela? o dejarla alli?
mi reina ha muerto?
tranquilo, el olor no tardará mucho en decirles que está muerta. se la comerán las larvas o la echarán al basurero.
mi reina ha muerto?
Al estar al pendiente que es una colonia grande, o al menos no tiene de 5 a 10 nurses no considere lo de meter nueva reina, el meter una nueva reina es , en la mayorai de los casos, matar a la reina y mucho más teniendo soldados,los cuales son mucho mas agresivos,...
Ten en cuenta que es probable que pierdas otra reina gratuitamente, si tienes varias, no pierdes demasiado intentandolo, quizás salga bien.
saludos
Ten en cuenta que es probable que pierdas otra reina gratuitamente, si tienes varias, no pierdes demasiado intentandolo, quizás salga bien.
saludos
-
- Reina
mi reina ha muerto?
Haber, como bien dice carlitus si metes otra reina, al tener ya hasta soldados, se la cargarán casi seguro, así que me parece a mí que poco puedes hacer... a veces las reinas mueren porque si, porque son débiles y no son capaces de aguantar, y mueren sin razón... por cierto estaban bien alimentadas?
mi reina ha muerto?
Vaya, el resultado ha sido inesperado. Primero de todo, sí estaban perfectamente alimentadas, les sobra comida.
El otro dia recibi el pedido de anthouse, pero en lugar de una reina, recibí tres. Una de ellas la puse en la zona de forrajeo, en su tuvo pero con la entrada a este tapada con una gasa, estubo así 2 dias y ayer la abrí.
Al principio la nueva reina salio del tubo y estuvo dando vueltas, hasta que se encontró con una exploradora. Empezaron a comunicarse entrecruzando las antenas pero no sucedió nada. Ningún movimiento hostil, por lo que pensé que podría funcionar.
Más tarde la reina entró en el tubo que conduce al hormiguero, y cuando estaba apunto de llegar a la entrada de éste, reculó. Volvió a intentarlo y volvió a recular. Hasta qu se encontró con una hromiga dentro del tunel y sin pensarselo, empezó la batalla. Se peleaba con todas als hormigas con las que se cruzaba.
Me fui a dormir, y esta mañana cuando me he levantado. Todas las hormigas más el cadaver de la primera reina estaba fuera del hormiguero, en la zona de forrajeo. Y la nueva reina estaba viva y coleando tranquilamente en el hormiguero, que lo han abandonado entero, está vació. Lo unico que hicieorn antes de uir es taponar las dos salidas con toda la comida y basura que tenian acumulados dentro del hormiguero.
Me parece un resultado poco previsible. Estaba convencida de que hoy me la encontraria a ella muerta. Supongo que ya no hay ninguna solucion verdad?
El otro dia recibi el pedido de anthouse, pero en lugar de una reina, recibí tres. Una de ellas la puse en la zona de forrajeo, en su tuvo pero con la entrada a este tapada con una gasa, estubo así 2 dias y ayer la abrí.
Al principio la nueva reina salio del tubo y estuvo dando vueltas, hasta que se encontró con una exploradora. Empezaron a comunicarse entrecruzando las antenas pero no sucedió nada. Ningún movimiento hostil, por lo que pensé que podría funcionar.
Más tarde la reina entró en el tubo que conduce al hormiguero, y cuando estaba apunto de llegar a la entrada de éste, reculó. Volvió a intentarlo y volvió a recular. Hasta qu se encontró con una hromiga dentro del tunel y sin pensarselo, empezó la batalla. Se peleaba con todas als hormigas con las que se cruzaba.
Me fui a dormir, y esta mañana cuando me he levantado. Todas las hormigas más el cadaver de la primera reina estaba fuera del hormiguero, en la zona de forrajeo. Y la nueva reina estaba viva y coleando tranquilamente en el hormiguero, que lo han abandonado entero, está vació. Lo unico que hicieorn antes de uir es taponar las dos salidas con toda la comida y basura que tenian acumulados dentro del hormiguero.
Me parece un resultado poco previsible. Estaba convencida de que hoy me la encontraria a ella muerta. Supongo que ya no hay ninguna solucion verdad?
- angeldezeus
- Reina
mi reina ha muerto?
la solución la dio la reina... quería iniciar su vida sólita....seedamras escribió:Vaya, el resultado ha sido inesperado. Primero de todo, sí estaban perfectamente alimentadas, les sobra comida.
Angel De Zeus
Diarios:
Comentarios:
Diarios:
Comentarios:
mi reina ha muerto?
Una reina con agallas, se enfrentó a toda una colonia y ganó, cuidala bien que será una buena reina, con puño de acero.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
mi reina ha muerto?
Quien avisa no es traidor...
Ahora el asunto es a ver si la reina tiene heridas de mordiscos infectadas y se acaba muriendo, no seria la primera vez.
Ahora el asunto es a ver si la reina tiene heridas de mordiscos infectadas y se acaba muriendo, no seria la primera vez.